Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GENERO

Condenan a Joel “Chavito” Fernández como autor del femicidio de Melina Romero

Doce jurados que formaron un “tribunal popular” decidieron condenar a Fernández como autor del femicidio de Melina ocurrido el 24 de agosto de 2014 en José León Suárez.

Lunes 27 de noviembre | Edición del día

En el día de hoy, y luego de una semana de audiencias, el único imputado por el femicidio de Melina fue hallado culpable por el jurado en el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín.

Es importante señalar que la fiscal de este ministerio público, María Fernanda Billone, desistió de acusar a los imputados, argumentando que no existián pruebas suficientes.

En tanto el abogado de la familia, Marcelo Biondi, acusó directamente a “Chavito” Fernández como responsable directo del femicidio de la joven Melina Romero.

Gran parte del juicio se basó en el testimonio de una testigo protegida, que estuvo con Melina la noche en que Fernández y otros hombres, las llevaron a ambas a una vivienda donde abusaron sexualmente de ambas, y donde posteriormente Melina es asesinada.

Joel Fernández es acusado de “homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”.

El tribunal decidió apresar a “Chavito” ante el “peligro” de que se fugue entre hoy y el jueves, día en que se determinará la pena a cumplir por el asesinato.








Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Melina Romero   /    Femicidio   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO