Política

ACTUALIDAD

Condenan a Guillermo Moreno a dos años y medio de prisión en suspenso

El exfuncionario kirchnerista fue condenado hoy por usar fondos del Estado para comprar "cotillón" contra el Grupo Clarín. A los dos años y medio de prisión en suspenso se suma la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Lunes 30 de octubre | 19:29

El Tribunal Oral Federal 6 declaró culpable a Moreno y lo condenó a devolver 185 mil pesos usados para adquirir ese material, hallando responsables del delito los ex directivos del Mercado Central Fabián Dragone y Guillermo Cosentino (ex gerente del ente concentrador).

Al ser las penas impuestas "en suspenso", ninguno de los sentenciados irá a la cárcel. El Grupo Clarín había pedido para Moreno seis años de cárcel y 10 años de inhabilitación.

Moreno acudió a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, acompañado de militantes que estuvieron en la sala de audiencias.

El ex funcionario se refirió al Gobierno de Mauricio Macri, al que consideró "irresponsable en la política económica", lo cual, dijo, "genera transformaciones muy violentas de poder".

Moreno hizo también lo que se consideró una implícita alusión a un retorno del peronismo -o el kirchnerismo- al poder, cuando les advirtió a los jueces que "les alerto desde mi propia especificidad que si toman la decisión desde el poder, y es legítimo que la tomen, analicen que quizás estamos ante una situación muy transitoria".

Y agregó "Todo es redondo, como dicen los muchachos del barrio, y a la larga esto va generando una situación donde esto va de ida y vuelta si es desde el poder", avisó.








Temas relacionados

Guillermo Moreno   /    Grupo Clarín   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO