Política Chile

POLÍTICA

Condenada en Caso Corpesca es nombrada jefa de gabinete de Senadora UDI

Marianella Ovalle, condenada por lavado de activos en el Caso Corpesca, es la nueva jefa de gabinete de la Senadora Luz Ebensperger (UDI).

Amelia H.

Periodista

Viernes 1ro de junio

Marianella Ovalle recibía el pago que los falsos asesores del ex Senador UDI Jaime Orpis cobraban al Congreso, distribuyéndolos entre Orpis y su jefa de gabinete de ese entonces, Viviana Quiroz.

Blenda Huus, la secretaria de Orpis y Marianella Ovalle fueron condenadas a 541 días de presidio, una multa de 5 UTM y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 61 días, en el marco del Caso Corpesca.

Actualmente Ovalle recibe un sueldo de 2,5 millones, el cual es defendido férreamente por la Senadora UDI Ebensperger, la cual señaló “ella no tiene ningún problema para asumir este cargo, no está inhabilitada. La conozco hace años, es una excelente profesional y ella siempre ha dicho que es inocente de esos hechos. Y aunque así fuera que los hubiera cometido, me parece que las personas siempre merecen una segunda oportunidad. No veo problema en que asuma este cargo”.

La derecha no sólo ha participado de los diversos casos de corrupción, sino que no les da ni un poco de vergüenza contratar a Ovalle que fue encontrada culpable y condenada por fraude al fisco






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Caso Corpesca   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO