Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Concurrido mitin de Morena en el Monumento a la Revolución

Se hará público el pase de más de 100 perredistas a las filas del Morena, en carrera hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Domingo 9 de abril | 21:23

1 / 2

Esta tarde, desde las 17 hs. empezaron a llegar los contingentes del Morena de las distintas delegaciones. Miles ocupaban desde la cúpula del Monumento a la Revolución hasta la explanada que da a la avenida Reforma. Se calcula que al menos 35,000 personas participan del mitin: mujeres, personas de la tercera edad, padres de familia.

Foto: @comsatori

Se firma hoy el Acuerdo Político de Unidad del Pueblo y la Prosperidad de México. Entre los firmantes, se anunció ya a Juan José García Ochoa, ex subsecretario de gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de Marcelo Ebrard, y los primeros cuatro años de Miguel Ángel Mancera, posó en una foto junto a Martí Bartres, líder de Morena en la capital, y que circuló en redes sociales.

Empresarios como María Asunción Aramburuzabala, Francisco Torres Cano, vicepresidente de Grupo OCM, Rodrigo Rojas Navarrete, Luis Gerardo García Mariscal, de Cinemez; así como políticos expriistas, como Cuauhtémoc Martínez, exdelegado de Milpa Alta, y Esteban Ruiz, excandidato a diputado federal del PRI, senadores del PT, periodistas y hasta cantantes como León Larregui, líder de la banda Zoé, signaron el acuerdo.

También se suman senadores que eran de la bancada del PRD como Mario Delgado, Miguel Barbosa, Rabindranath Salazar, Benjamin Robles, Zoé Robledo, Alejandro Encinas, Lorena Cuéllar, Fidel Demédicis y Luz María Beristáin.

Te puede interesar: Doce senadores dejan la bancada del PRD: una crisis que se profundiza

Foto: @saulroca

Asimismo, fue anunciada la presencia de Esteban Moctezuma, presidente de la Fundación Azteca, Pablo Gómez, perredista y Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

Según la encuesta publicada por el diario El Universal este jueves 6 de marzo, López Obrador encabeza la preferencia de los votantes con 33%, mientras que según una del Excelsiór lidera con 26%. En el caso de El Financiero, la encuesta le da ventaja a la panista Margarita Zavala.

Mientras sectores de los trabajadores, las mujeres y la juventud depositan sus ilusiones en Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena, éste está firmando un acuerdo con personajes de la “mafia del poder” a la que dijo combatir. ¿Eso es un cambio?

Foto: @liluna0042

Ampliaremos.






Temas relacionados

Política México   /   MORENA   /   Andrés Manuel López Obrador   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO