Política

Elecciones 2017

Concurrida cena del Frente de Izquierda en Tres Arroyos

El pasado martes 1 de agosto en Tres Arroyos el Frente de Izquierda realizó una cena con la presencia del pre candidato a diputado nacional Christian Castillo y los pre candidatos locales Matías Cirone, Viviana Marchetti, Marcela Pascucci, entre otros.

Jueves 3 de agosto | Edición del día

Al evento convocado por la Izquierda, asistieron casi un centenar de personas, lo que muestra el crecimiento de dicha fuerza en la ciudad.

El pre candidato a concejal Matías Cirone indicó en su discurso que "este es el momento de la izquierda, el vecinalismo ha acentuado las dos Tres Arroyos, la de los empresarios del campo y la ciudad para la que ha gobernado todos estos años y por otro lado la de los barrios, donde siendo el siglo XXI aún no cuentan con los servicios indispensables". A su vez expresó que "proponemos llevar al concejo la voz de los estudiantes, por eso vamos a discutir la necesidad de que los terciarios tengan un edificio propio; la voz de las mujeres, por eso queremos que haya una guardería municipal las 24hs para que no tengan que interrumpir sus actividades por la maternidad. Exigimos que se aplique el proyecto que declara emergencia contra la violencia hacia la mujer y también la de los trabajadores de los barrios y las localidades que aún no cuentan con los servicios básicos".

Para cerrar, Christian Castillo, en un extenso y aplaudido discurso aclaró la posición del espacio con respecto a De Vido: "Sabemos que es un corrupto y exigimos el allanamiento de su casa en su momento, pero no nos subimos al show montado por el macrismo que intentaba tapar los despidos, los tarifazos y la situación que sufren las mayoría de los trabajadores con esta opereta. Si la justicia exige su desafuero para que vaya preso vamos a votar a favor, pero acá no quieren avanzar porque saben que si van por de Vido llegan a Calcaterra y Franco Macri que se enriquecieron con la patria contratista en su gestión" También se refirió al rol de los funcionarios del gobierno que tienen incompatibilidad de función: " cuando vean que suban las tarifas de gas y las naftas acuérdense de Aranguren que tiene acciones en las empresas de energía, cuando vean que suben los alimentos acuérdense de Braun que tiene acciones en una cadena de hiper mercados, muchos de los funcionarios están de los dos lados del mostrador, por eso este gobierno de ricos y para ricos gobierna para el 10% de la población que es dueña del país".

Las propuestas que expuso para resolver el problema de la desocupación por un lado y de la sobre ocupación por el otro fue el reparto de las horas de trabajo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana y que el sueldo sea igual a la canasta familiar, afectando la ganancia empresaria y no que seamos los trabajadores los que paguemos los costos de la crisis. Además, sostuvo que "cuando voten al frente de izquierda saben que nosotros hacemos lo que nos comprometimos a hacer, contamos cómo docentes y donamos el resto a los fondos de lucha como hacemos en Pepsico, donde nos vieron a mí, a Nicolás del Caño y a Miryam Bregman dónde hay que estar, con los trabajadores resistiendo los embates de esta multinacional.
Fuimos los únicos que no le votamos las leyes de ajuste al macrismo como si lo hicieron los diputados de Massa, Stolbizer y Bossio en Diputados y los del Frente para la Victoria en el Senado donde son mayoría".

Para cerrar llamó a los presentes a sumarse a la campaña del frente de izquierda en el tramo final, a defender el voto y agradeció a los presentes su asistencia en lo que llamó "una jornada histórica para la izquierda local".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Tres Arroyos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO