Juventud

UNLP

Concurrida asamblea autoconvocada en la Facultad de Psicología

El jueves tuvo lugar una asamblea inter-claustros en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha de los docentes frente a los ataques del gobierno.

Camila Cumillanca

Estudiante de Psicología UNLP

Domingo 2 de julio | 14:53

Asistieron alrededor de 200 personas a lo largo de la misma y fue llamada por estudiantes independientes y docentes que manifestar la necesidad de organizarse y debatir a falta de una convocatoria del Centro de Estudiantes de Psicología (CEPsi), conducido por Utopía – Miles.

La ausencia de espacios para debatir democráticamente las distintas posiciones y problemáticas que atraviesan a los estudiantes, docentes y no docentes se convirtió en una preocupación por encontrar un espacio donde organizarse y empezar a construir una coordinación entre los distintos claustros.

El plan de ajuste que viene de la mano del gobierno de Macri y de los gobernadores del PJ/FpV y del massismo se viene aplicando hace tiempo, y aumenta constantemente las cifras de pobreza y desocupación. Esto en la Universidad se traduce, como vemos desde hace años, en precarización laboral para no docentes, trabajo ad honorem para docentes y cientos de estudiantes que abandonan sus estudios por no poder sostenerlos. Es decir, un ataque al conjunto de nuestra educación pública y por eso hay que responder también de manera conjunta.

Frente a esto, se plantea la necesidad de hacer sistemáticos y resolutivos estos encuentros asamblearios y sumar cada vez más compañeros. Entendiendo que al CEPsi, como herramienta de lucha de los estudiantes, debe ponerse a la cabeza; la nueva convocatoria es para el próximo miércoles en el hall de la facultad a las 15 horas.

En esta sintonía, y haciendo eje en la necesaria unidad entre trabajadores y estudiantes, la asamblea se pronunció en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo por el conflicto con la multinacional que cerró su planta en Florida dejando a 600 familias en la calle, y sumando su aporte al fondo de lucha.








Temas relacionados

Asamblea estudiantil   /    Debate en la juventud   /    Asamblea   /    Psicología   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Juventud del PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO