Sociedad

MUNDO OBRERO

Conciliación obligatoria en Walmart Neuquén

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó este lunes la conciliación obligatoria por 10 días hábiles, dejando sin efecto -durante ese tiempo- los despidos mientras avanzaba la negociación entre las partes.

Martes 26 de febrero | 13:58

Después del bloqueo del día del lunes por la mañana, en paro por tiempo indeterminado, que realizaron los trabajadores en respuesta a los 30 telegramas de despidos que llegaron a los trabajadores. Algunos cuentan con más de diez años de antigüedad. La subsecretaria de trabajo dictó la conciliación obligatoria que retrae el conflicto a despidos cero, mientras el sindicato negociará con la empresa.

Fuentes nos aseguran que el pedido de conciliación obligatoria fue realizado directamente por el Gobernador de Neuquén, quién está de vacaciones, pero a pocos días de las elecciones provinciales, el MPN “no quiere quedar mal” ante los votantes.

Sin embargo la conciliación dictada no es garantía de que finalmente los despidos no se realicen, ya que la empresa sigue firme en reducir a 50 personas. Sólo alrededor de 18 trabajadores llegaron a aceptar el retiro voluntario que ofrecía la empresa.







Temas relacionados

Walmart   /    Conciliación obligatoria   /    Despidos   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO