Mundo Obrero

LOMAS DE ZAMORA

Concierto por la educación pública en el conservatorio Julián Aguirre de Banfield

Docentes y estudiantes del conservatorio de música reclamaron por infraestructura, aumento salarial, otorgamiento de horas cátedras cesadas y devolución del postítulo cerrado.

Jueves 6 de abril | Edición del día

Ayer por la tarde, docentes, estudiantes y familias se reunieron en la puerta del conservatorio Julián Aguirre de Banfield, en la avenida Hipólito Yrigoyen, para realizar un concierto por la educación pública y el derecho a EducArte en la misma institución.

Reclaman por las pésimas condiciones de infraestructura, porque poseen 5 aulas provisorias desde 1980 y 4 de ellas no tienen mobiliario. Piden la devolución del postítulo, arrebatado a estudiantes y docentes de la institución, que brindaba calidad educativa y continuidad pedagógica. Y también exigen el otorgamiento de horas cátedra solicitadas constantemente, ya que el conservatorio posee una matrícula que aumenta cada año y necesitan apertura de más cursos.

Además, reclaman por un edificio propio. El edificio en el que funciona el conservatorio actualmente y desde siempre se lo alquilan a una escuela primaria lindera, que tiene 65 años de trayectoria formando profesionales que se desarrollan en contexto del arte musical.

En el marco de la lucha docente, el conservatorio Julián Aguirre sale a enfrentar el ajuste del gobierno precarizador, ajustador y represor de Mauricio Macri y su gobernadora Vidal, que junto con sus ministros quieren aplastar la educación pública con medidas reaccionarias para que paguemos el ajuste los trabajadores, en lugar de los empresarios que explotan y oprimen a la clase obrera.






Temas relacionados

Lomas de Zamora   /    Banfield   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO