Cultura

ARTISTAS POR LA EXPROPIACION DE MADYGRAF

Concierto: Artistas con el FIT en Madygraf

El 19 de marzo se realizó el concierto de Artistas con el FIT por la expropiación de Madygraf. Compartimos el evento completo

Domingo 1ro de mayo de 2016 | Edición del día

El sábado 19 de marzo se realizó un concierto y muestra de Artistas con el FIT en la gráfica Madygraf, gestionada por sus trabajadores. La iniciativa retoma otras experiencias como la Semana Cultural "Arte y Confección" en Brukman y la Asamblea de artistas por Zanon.

Una puesta en escena preparada por los trabajadores con bobinas de papel, el material de trabajo cotidiano en la imprenta transformó por completo el galpón fabril y lo convirtió en el escenario para que cantantes y músicos ofrecieran un repertorio lírico y popular. Mientras, en la previa, todos recorrían las muestras de artistas visuales y fotógrafos que apoyan esta lucha. Los realizadores audiovisuales de Contraimagen y La Izquierda Diario filmaron todo para que quede registro de este importante evento y hasta el sonido fue militante, aportado para la causa.

La convocatoria "Los artistas a las fábricas", convocó ampliamente por redes al evento y se sumaron cientos de adhesiones a un petitorio de "artistas por la expropiación" planteando la necesidad de la continuidad.

Para leer la nota completa sobre distintas experiencias artísticas junto a las fábricas:

Los artistas a las fábricas, momentos de ayer y hoy

La internacional

Un día feliz

Hoy mi deber era

Que la tortilla se vuelva

Elixir D´amore

El derecho de vivir en paz

Asturias

Bodas de Figaro






Temas relacionados

#ArtistasConelFIT   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO