Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Concepción del Uruguay: despiden los restos de Micaela García

Con un "abrazo a Micaela García", se inició esta mañana la despedida a la joven entrerriana, convocada por sus familiares, amigos y compañeros de militancia.

Martes 11 de abril | 12:05

Con un "abrazo" a Micaela García, cuyo femicidio conmovió al país al grito de #NiUnaMenos, se inició esta mañana la despedida a la joven entrerriana, convocada por sus familiares, amigos y compañeros de militancia del Movimiento Evita-PJ. Desde las 10 horas, el espacio se abrió al público en general.

En el lugar se encuentran delegaciones de militantes del Movimiento JP-Evita, provenientes de distintas provincias. Además están presentes el Intendente de la ciudad José Eduardo Lauritto, el vice intendente Martín Oliva, el Jefe de la Policía Gustavo Horacio Maslein, el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, ex canciller Jorge Taiana, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y se esperaba al mediodía la llegada del Gobernador, Gustavo Bordet. Vía comunicación telefónica, también dejó su saludo cantante Carlos "El Indio" Solari.

“Vamos a despedir a Micaela de una manera diferente, como ella hubiera elegido. Será en el estadio del Centro Provincial de Educación Física ’Hugo La Nasa’, ubicado en Boulevard Irigoyen 396 de Concepción del Uruguay, debido a la gran capacidad que tiene, sabiendo que mucha gente desearía estar en ese momento”, contó hoy Néstor García, papá de Micaela, al diario local La Pirámide.

“No queremos que haya ofrendas florales, por lo que pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener los ideales y el compromiso que tenía Micaela”, agregó.

Andrea Lescano, mamá de la joven, dijo también que “hasta las 16 va a estar abierto a todo aquel que quiera darle el gran abrazo a mi Negra”. A partir de esa hora se iniciará la marcha convocada hasta el cementerio de la ciudad.

La indignación por el femicidio de Micaela despertó un amplio repudio social, con manifestaciones en distintas provincias y ciudades en las que se exigió justicia por la joven.

Te puede interesar: No en nombre de Micaela (ni de ninguna)

Hoy martes, en la Ciudad de Buenos Aires, el colectivo #NiUnaMenos convocó a concentrar también en Plaza de Mayo desde las 18 horas.

Te puede interesar: Tras el femicidio de Micaela García, volvemos a decir #NiUnaMenos

[Noticia en desarrollo]






Temas relacionados

Micaela García   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO