Géneros y Sexualidades

MIERCÓLES 27 - 11.30 H

Concentrarán en el Siprosa de Tucumán para exigir la interrupción del embarazo de niña de 11 años

Desde el movimiento de mujeres convocan este miércoles a las 11.30 ante la falta de garantías en la interrupción legal del embarazo para la niña de 11 años víctima de violación.

Martes 26 de febrero de 2019 | 22:22

Ante la falta de garantías en la interrupción legal del embarazo para la niña de 11 años víctima de violación, desde diferentes organizaciones del movimiento de mujeres convocan a una concentración frente al Siprosa para exigir con urgencia que aplique la ILE.

La convocatoria será frente al edificio ubicado en Virgen de la Merced y Mendoza a las 11.30. El reclamo, que se replica en las redes, es hacia el gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud Rossana Chahla y el secretario de Salud Gustavo Vigliocco.

Sobre el final de la jornada un grupo de fundamentalistas antiderechos se encontraban fuera del hospital Eva Perón para presionar contra la ILE a la niña. Mientras, desde el movimiento de mujeres se desmiente la información de que el Siprosa estaría tomando “las medidas necesarias para garantizar la interrupción del embarazo”, como publicó La Gaceta y replicaron medios nacionales como TN. Señalan que no hubo comunicación con la familia de la niña y alertan contra las maniobras, como pasó en Jujuy ante un caso similar.

Te puede interesar: #ILE: el Gobierno de Manzur sigue jugando con la vida de la niña víctima de violación







Comentarios

DEJAR COMENTARIO