Mundo Obrero

DESALOJO Y REPRESIÓN

Concentración y acto en Mendoza en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

Diferentes organizaciones respondieron a la convocatoria que realizó el Sute y concentraron frente a la Legislatura provincial.

Jueves 13 de julio | 22:27

Tal como habían anunciado, organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y sociales manifestaron esta tarde en las puertas de la Legislatura en repudio a la brutal represión con la que desalojaron a los trabajadores de PepsiCo, que reclaman por el despido de 600 operarios.

La conducción del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Mendoza, Sute, abrió el acto que se llevó adelante con pronunciamientos de todos los sectores presentes.

En cada discurso que se escuchó hubo un extendido repudio a la represión y al desalojo, una fuerte denuncia al gobierno de Macri y al ajuste que viene llevando adelante, y una solidaridad incondicional con las trabajadoras y trabajadores que están luchando para defender sus puestos de trabajo y no terminar en la calle como pretende la multinacional PepsiCo.

Junto al Sute fueron parte de la jornada la CTA Autónoma; docentes universitarios nucleados en Fadiunc; trabajadores del Conicet; telefónicos; del Sindicato de Prensa; trabajadores de la fábrica Cuyoplacas; petroleros de YPF; representantes de la organización H.I.J.O.S.; mujeres organizadas en Feministas Autoconvocadas; la agrupación de mujeres Pan y Rosas; la agrupación universitaria La Izquierda al Frente; Libres del Sur; Izquierda Revolucionaria y los partidos que componen el FIT, PTS y PO. La candidata a diputada nacional por el FIT, Noelia Barbeito, estuvo presente y fue una de las oradoras del acto.






Temas relacionados

Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    Represión   /    Desalojo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO