Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOS MAS QUE ESTO

Concentración solidaria con Las Kellys en Zaragoza

El pasado 31 de mayo, los trabajadores y trabajadoras que impulsamos la campaña #Valemos Mas Que Esto nos concentramos frente a la puerta de la patronal de la Hostelería en Zaragoza (Horeca).

Asier Ubico

Delegado de CGT Telepizza, Zaragoza

Viernes 2 de junio | 19:05

Con los gritos de “Basta ya de precariedad”, “obrero organizado, patrón acojonado”, “patrón hostelero, patrón usurero”, asi como “Basta ya de externalizar”, un centenar de trabajadoras y trabajadores denunciamos la situación de explotación que vivimos.

La concentración tenía el objetivo de dar apoyo solidario a un acto que horas antes se realizaba en Barcelona, impulsado por “las que limpian”, Las Kellys en Barcelona, en el marco de que recientemente se empezaba a negociar el nuevo Convenio de Hosteleria de la ciudad catalana

Ver más:

Por otro lado, el objetivo de la concentración convocada en Zaragoza, era volver a reivindicar las demandas que desde los trabajadores precarios veníamos exigiendo al calor de las movilizaciones que se han dado por el convenio de Hostelería en Zaragoza, comenzadas ya a finales de febrero. Las demandas principales que se exigen desde la campaña #valemosmasqueesto siguen siendo: Prohibir las externalizaciones de “Las kellys”, reincorporar a los trabajadores de Telepizza y Domino´s al Convenio de Hostelería, sueldos por encima del IPC, cobrar el plus de nocturnidad de 10 a 12 de la noche, y readmitir a los trabajadores despedidos en el periodo de negociaciones, entre otras tantas demandas.

A esta concentración acudieron “Kellys” de Zaragoza, y también acudieron a dar su apoyo los compañeros de CGT Aragón, así como los compañeros de la Intersindical de Aragón.

Como planteamos en otro comunicado, las movilizaciones de los trabajadores de hostelería en Barcelona son para los trabajadores de Zaragoza una “buena noticia y una oportunidad para unir fuerzas y coordinar a los trabajadores precarios del resto del estado español, rompiendo así el aislamiento que imponen los sindicatos mayoritarios y la patronal” permitiendo crear cada vez más aliados y más fuerzas con las que golpear a esta patronal usurera.

Como venimos planteando, y aprovechando el apoyo de otras ciudades, en Zaragoza “los sindicatos deberían proponerse distintas tareas fundamentales. Como volver a convocar una asamblea abierta de todos los trabajadores de la hostelería para discutir y votar los siguientes pasos a dar en las movilizaciones. Y para ello es necesario una agitación masiva para convocarla. La asamblea no puede tener solo el objetivo de informar sino de organizar a los cientos de trabajadores que faltan por organizar en el marco de crear una relación de fuerzas numerosa y poderosa frente a la patronal” [http://www.izquierdadiario.es/En-que-momento-se-encuentran-las-negociaciones-del-Convenio-de-Hosteleria?id_rubrique=2653]

Pero además, y este es el objetivo de la campaña que están levantando conjuntamente los trabajadores y trabajadoras de #valemosmasqueesto y Las Kellys en Zaragoza y en Barcelona, es que los sindicatos acaben por dar un paso firme por apostar a luchar por las demandas de los trabajadores precarios.






Temas relacionados

CGT Estado español   /   Las Kellys   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO