Juventud

VIOLENCIA POLICIAL

Concentración por Mariano Melgarejo para exigir justicia en Rosario

Convocado por los familiares se pidió por el esclarecimiento de la muerte del joven de 15 años atropellado por un patrullero en Juan B. Justo y colectora de circunvalación.

Lautaro Pastorini

@lautarillodetormes

Lunes 25 de enero | 20:45

Hoy por la tarde los familiares, amigos y organizaciones solidarias se concentraron en el cruce de Juan B. Justo y colectora de circunvalación para exigir el esclarecimiento y justicia por Mariano Melgarejo, el joven de 15 años que fuera atropellado por un patrullero de la Policía de Acción Táctica el jueves pasado.

Te puede interesar: [Fotogalería] A 11 meses de su asesinato hicieron murales por Carlos Bocacha Orellano en Rosario

Los familiares recalcan que no se trató de una persecución. “Es un móvil policial que está siempre en esta esquina, no hubo persecución, lo pasaron por encima” cuenta uno de los familiares de Mariano. Y luego agregó "la fiscal dice que las cámaras ya están, lo que queremos es que se sepa la verdad porque en estos casos siempre tapan todo". Por último, lamenta que "recién el jueves nos van a entregar el cuerpo de Mariano, aun no lo pudimos ni velar."

En la madrugada del jueves, Mariano Melgarejo iba con su novia Samara a bordo de una Honda y en Juan B Justo y colectora, en un operativo policial de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue atropellado por un patrullero. Mariano falleció por los politraumatismos del choque, mientras que su novia logró sobrevivir con algunos traumatismos. "Él me fue a buscar a mi casa, y cuando estábamos volviendo por Juan B. Justo pasando el puente se nos asomó la chata de la policía. Veníamos a velocidad normal, estábamos pasando y se nos puso encima", contó la chica luego a la prensa.

Te puede interesar: Ángel Colazo, una nueva víctima del Estado en Villa Constitución

El caso de Mariano se suma al de otros casos emblemáticos de gatillo fácil en la ciudad, desde Carlos Bocacha Orellano, Jonatán Herrera, Franco Casco, y Pichón Escobar. Queda en nuestras manos, la de los familiares, amigos, organizaciones solidarias, sindicales y de derechos humanos, esta pelea porque se descubra la verdad y la cárcel a los responsables.







Temas relacionados

Violencia institucional   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO