Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Concentración mañana en San Rafael en repudio a la doble violación de una joven

El fin de semana una joven fue drogada en el boliche Ox y sacada de allí por un desconocido que abuso de ella. Cuando pidió ayuda fue violada nuevamente por otro hombre.

Viernes 14 de octubre | 16:51

Esta aberrante situación se suma a todos los casos de violencia que se conocen día a día contra las mujeres. En Mendoza se realizó hace menos de un mes una multitudinaria marcha contra los femicidios de Julieta, Yanet y Ayelen. Tres femicidios en tres días.

Esta semana se conoció el caso de Lucía, la adolescente fue violada y asesinada en Mar del Plata. Violan, ultrajan y matan una mujer cada 30 hs. Una mujer muere por día víctima de la violencia machista.

En San Rafael se sostiene la impunidad de los violadores, como fue en el caso de Paula Toledo. Apenas conocida la noticia sobre esta doble violación empezaron a aflorar los comentarios que culpabilizan a la joven por “haber aceptado tragos de extraños”. Pero estos argumentos se chocan con la realidad y un sector de la sociedad sanrafaelina empieza a decir basta a la violencia machista.

Contra la violencia machista; contra los roles que reproducen los medios comunicación; contra la culpabilización de las víctimas de la violencia machista; contra la complicidad del Estado, son algunas de las consignas por las que este sábado se convoca a toda la comunidad desde las 10:00 hs en el km 0 de la ciudad de San Rafael.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    San Rafael   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO