Sociedad

FRACKING

Concentración en repudio al fracking en Mendoza

Un centenar de personas se concentraron en la Legislatura de Mendoza para repudiar la autorización del gobierno provincial para la extracción de hidrocarburos en Malargüe.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

Como ya denunciamos en La Izquierda Diario, la autorización otorgada a la empresa El Trébol para realizar fracking en el sur de la provincia, preocupó a los miembros de las asambleas socioambientales de los distintos departamentos y a la comunidad de Malargüe, que no tardaron en organizarse para frenar la contaminación y demás consecuencias que trae esta técnica.

Alrededor de las 18 horas se realizó una radio abierta, que tuvo como oradores importantes referentes en la lucha socioambiental, que logró frenar la megaminería contaminante en Mendoza.

Sergio Onofrio, referente de la Asamblea Popular por el Agua y militante docente de la Agrupación 9 de Abril, destacó que "el gobierno quiere implementar la técnica sin llamar a audiencia pública, sin estudios de impacto ambiental, y que el gobierno miente, ya que, cuando asumieron conformaron un consejo provincial del ambiente en el que querían discutir temas como el problema de la basura y las botellas de plástico, y cuando las asambleas plantearon que además de eso era importante discutir proyectos megamineros, fracking, y demás, acordaron en que serían consultadas y esto nunca fue así". Además, agregó que "no se trata solo del agua de Mendoza, sino que los pozos al estar situados cerca de la cuenca del río Atuel, involucra a otras provincias como la pampa, y de esta manera se profundizaría más el conflicto que mantienen ésta con Mendoza".






Temas relacionados

Malargüe   /    Fracking   /    Ecología y Medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO