Internacional

Represión en Argentina

Concentración en la Embajada de Argentina en Montevideo contra la represión y las reformas de Macri

Distintas organizaciones repudiaron en Montevideo la brutal represión. Se solidarizaron con el pueblo argentino y reivindicaron su capacidad de lucha contra la reforma previsional.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día

Concentración en la embajada argentina en rechazo a la reforma previsional del gobierno de Macri - YouTube

Este jueves se desarrolló la concentración a la Embajada Argentina en el centro de Montevideo. Fue convocada por la Federación Universitaria del Uruguay (FEUU) a la que adhirieron distintas organizaciones estudiantiles, sociales y políticas. La cita fue para repudiar la represión del gobierno de Mauricio Macri y expresar su solidaridad con la lucha del pueblo argentino contra la reforma provisional. Estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Nación Charrúa (Co.Na.Cha.), miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (CEHCE), docentes de secundaria afiliados a ADES Montevideo, integrantes de la Agrupacíón de DDHH Plenaria Memoria y Justicia y varias agrupaciones de mujeres entre las que se veían las banderas de Pan y Rosas Uruguay y de la diversidad sexual . También estuvieron presentes las corrientes de la izquierda trotskista Partido de los Trabajadores (PT) y Corriente de Trabajadores por el Socialismo (CTS).

Los y las manifestantes fueron recibidos por un excesivo vallado que ocupó varias cuadras a la redonda de la Embajada, en una actitud claramente amenazante. Las fuerzas represivas se encontraban apostadas en varias esquinas y se veía la presencia de agentes de civil que fotografiaban la quienes por allí transitaban.

Si bien fueron varias las organizaciones uruguayas que se pronunciaron repudiando la represión y criticando al macrismo por la reforma previsional, se notó la ausencia de las organizaciones que integran el Frente Amplio como el Partido Comunista del Uruguay (PCU), el Movimiento de Participación Popular (MPP) y otros grupos frenteamplistas.

La concentración aprovechó para pedir la liberación de Pilar Díaz, integrante del movimiento feminista de Argentina detenida en la represión del lunes pasado y que aún se encuentra detenida.

La Izquierda Diario Uruguay estuvo allí impulsando la Campaña de solidaridad y contra la represión. Aquí dejamos un video:

https://youtu.be/hDaJZEGGSB0







Temas relacionados

Solidaridad   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO