Mundo Obrero

ROSARIO

Concentración en la Ciudad Universitaria en repudio al desalojo en el barrio La Sexta

Vecinos denuncian amedrentamiento de las fuerzas policiales y el intento de desalojo de más de 300 familias para un plan urbanístico impulsado por el gobernador de la provincia y la Universidad de Rosario.

Miércoles 25 de abril | Edición del día

Los vecinos del barrio La Sexta, junto a estudiantes universitarios realizaron una concentración y corte de calle a las 10 en la puerta de La Siberia, para hacer visible su reclamo contra el plan de urbanización que impulsa el gobernador Lifschitz y las autoridades de la UNR y que implicaría el desalojo de más de 300 familias.

"Juegan con nuestras necesidades porque nos prometen cosas que sabemos que no cumplirán. Ayer, más de 65 oficiales vinieron a meterse a nuestras casas para que los agrimensores comiencen las obras y nosotros no tenemos respuesta sobre donde vamos a vivir", explicó una de las vecinas afectadas.

Estudiantes de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda se solidarizaron y acompañaron el reclamo de los vecinos junto a estudiantes de las unidades académicas de la Ciudad Universitaria y centros de estudiantes.

Al respecto, Irene Gamboa, consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes, por el PTS en el Frente de Izquierda declaró: "No nos resulta ajeno lo que sucede a metros de nuestros lugares de estudio, por eso acompañamos la acción que definieron los vecinos. El gobernador ha lanzado un plan urbanístico junto al rector Héctor Floriani y no convocó a debatir a los vecinos y estudiantes al respecto. Repudiamos cualquier decisión que no contemple las necesidades de los vecinos y trabajadores de La Sexta. Nos encontramos en estado de alerta y movilización y llamamos a todos los centros de estudiantes, sindicatos y organizaciones de derechos humanos y políticas a que rodeen de solidaridad a los vecinos que se vienen organizando en asamblea.

Luego agregó que “Las autoridades de la UNR que son impulsores de este proyecto, apoyan a Cambiemos que recortó 3 mil millones en el presupuesto universitario. El gobierno de Santa Fe que ofreció miseria a los docentes, hoy pretende dejar sin viviendas a los trabajadores que viven en el barrio aledaño a nuestras facultades. Los estudiantes no permaneceremos indiferentes a esta situación e impulsaremos la organización estudiantil para enfrentarlo".







Temas relacionados

Miguel Lifschitz   /    UNR   /    Rosario   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO