Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO #VALEMOSMASQUEESTO

Concentración en Zaragoza el 31M en apoyo a Las Kellys por el convenio de Hostelería

#ValemosMasQueEsto nos concentramos el día 31 a las 19.00 en Horeca, Paseo Sagasta 40, Zaragoza, por el convenio de Hostelería y en apoyo de Las Kellys

Lunes 29 de mayo | 21:00

1 / 1

La patronal de este sector hostelero viene aprovechando las últimas reformas laborales del PSOE y el PP para precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector. Un claro ejemplo es la utilización de empresas multiservicios -que aplican convenios de ultra-explotación- para externalizar aspectos tan centrales de la actividad como la limpieza, como les sucede a las trabajadoras que limpian los hoteles.

El colectivo de trabajadoras Las Kellys ha exigido en numerosas ocasiones que se prohíban por convenio, mediante diversas cláusula, las externalizaciones y por que se vuelvan a recuperar así condiciones laborales perdidas. Otros sectores como los trabajadores en lucha por la defensa de sus condiciones de trabajo como los de Telepizza o los de Dominos exigen también su incorporación al convenio de hostelería. Como señalan Las Kellys esta lucha es de todo el sector de la hostelería ya que “una vez abierta la veda ya nadie está a salvo”.

Queremos exigir a los sindicatos que sean las trabajadoras y los trabajadores organizados quiénes participen de las negociaciones e impongan un plan de acción para que el convenio que se firme alcance todas las demandas de los distintos sectores y que éstas posteriormente se puedan defender ante cualquier incumplimiento. Es fundamental la organización y lucha de los trabajadores y trabajadoras del sector para doblarle el brazo a la patronal, y en vísperas de la temporada estival, la fuerza de una gran movilización podría conseguir todas las demandas.

#ValemosMasQueEsto lo conformamos trabajadores y trabajadoras precarios y precarias de diferentes sectores que sufrimos la precariedad de forma diaria; las propias Kellys, trabajadores de “contratas” de Movistar, trabajadoras domésticas, trabajadores y trabajadoras de Telepizza, trabajadores y trabajadoras de Serveis Socials, del Lleure, etcétera, por ello hacemos nuestra la pelea y las reivindicaciones de las compañeras y compañeros en sus demandas y nos concentraremos en Zaragoza, en la sede de la asociación de la patronal de hosteleros HORECA, en Paseo Sagasta, 40 el día 31 a las 19h.

¡Por el fin de las externalizaciones!

¡ Por el pase al convenio de hostelería de los compañeros y compañeras de Telepizza y de Dominos!

¡Por el pase a plantilla contratada de todos los falsos autónomos!

¡Por la unión de los sectores de la hostelería para defender sus derechos!

¡Por subidas de salario que supere el IPC!






Temas relacionados

Las Kellys   /   #ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO