Sociedad

VERDAD Y JUSTICIA POR FACUNDO / FUERA BERNI / EL ESTADO ES RESPONSABLE

Concentración en San Luis por Facundo Astudillo Castro

Diversas organizaciones realizaron una concentración en el centro de la capital puntana, exigiendo Verdad y Justicia por Facundo Astudillo Castro, fuera Berni, y denunciando que el Estado es el responsable.

Jueves 3 de septiembre | 18:59

Diversas organizaciones alzaron su voz una vez más por Facundo Astudillo Castro, luego de confirmarse ayer que los restos hallados en su momento pertenecían al joven, tras meses de haber estado desaparecido. En todo el país se realizaron concentraciones y marchas, como parte de una jornada nacional de lucha, acompañando a Cristina Castro (madre de Facundo) y exigiendo Verdad y Justicia.

Se hicieron presentes representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), como así también, el Partido de Trabajadores por el Socialismo / Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (PTS/FIT-U), la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Corriente Obrera Revolucionaria (COR), el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER) y personas auto-convocadas.

“Verdad y Justicia por Facundo”; “fuera Berni”; “Verdad y Justicia por Florencia Magalí Morales, Franco Maranguello y todas las víctimas del gatillo fácil, la represión y la violencia policial y estatal”; “basta de represión y violencia”; y “el Estado fue y es el responsable”; fueron las principales reivindicaciones que se hicieron escuchar durante la jornada.

Johana Gómez, referente provincial del PTS/FIT-U, manifestó que "hay una política de Estado que atraviesa a todos los Gobiernos, consistente en darle respuesta a los reclamos de la clase trabajadora y de los sectores populares a través del empoderamiento de las fuerzas represivas, de las persecuciones, del gatillo fácil, de las desapariciones y de las muertes, que tiene como uno de sus resultados la desaparición forzada y aparición sin vida de Facundo Astudillo Castro, y en San Luis, la detención y posterior muerte en las mismas celdas de las comisarías de Florencia Magalí Morales y Franco Maranguello".

La ex candidata a Diputada Nacional finalizó, diciendo que “la responsabilidad del Estado es más que evidente, pero a su vez tiene nombres y apellidos: Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Berni y compañía, a nivel nacional y en Buenos Aires; Alberto Rodríguez Saá y compañía en San Luis”.

La angustia y la bronca que generan estos hechos en plena “democracia” y la escalada represiva fomentada desde los distintos Gobiernos a raíz del COVID-19, debemos transformarlas en organización y movilización, no solo para que realmente se dé el “Nunca Más”, sino también para que la crisis sanitaria, económica y social sea pagada por el gran empresariado y los sectores que mayor riqueza y fortuna concentran.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Libertades Democráticas   /    San Luis   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO