Internacional

HUELGA GENERAL EN BRASIL

Concentración en Madrid en apoyo a la huelga general en Brasil

Decenas de trabajadores, representantes de diversos sindicatos y militantes de izquierda se concentraron este viernes frente a la embajada de Brasil en Madrid.

Viernes 30 de junio | Edición del día

La acción se realizó en apoyo a la Huelga General en Brasil, contra la Reforma Laboral de Temer y en defensa de los derechos y de la jubilación.

La iniciativa fue impulsada por el Bloque Combativo de Clase (CGT, CoBas, AST, entre otros) y apoyada por las Marchas de la Dignidad. Entre los presentes estuvimos también militantes de Corriente Roja y la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT).

Durante toda la jornada del viernes, Brasil vivió una gran huelga general con paralizaciones, bloqueos y movilizaciones en varios estados, que continuaron en horas de la tarde con actos en distintas ciudades.

Te puede interesar: Brasil: la jornada de huelga continúa con actos en las principales ciudades

En un primer balance de la jornada de huelga, Diana Assunção, delegada de base de los trabajadores de la Universidad de San Pablo y dirigente del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios (MRT) de Brasil -organización hermana de la CRT en Brasil, cuyos militantes tuvieron una destacada intervención en la preparación y realización de la huelga-, ha dicho que se ha vivido “un paro fuerte donde los trabajadores del metro de Porto Alegre, de Brasilia de Salvador, los bancarios de varias capitales, los docentes, los portuarios y otros sectores del país están llevando adelante una importante jornada de huelga a pesar del boicot de las centrales sindicales. La CUT y la CTB no organizaron la huelga desde las bases mientras que Forza Sindical quiere negociar con el gobierno de Temer.”

Te puede interesar: Los paros en todo Brasil muestran que sin el boicot de las centrales sindicales habría una huelga general

“Estamos exigiendo un plan de lucha real, estamos luchando para que los trabajadores puedan poner de pie por la fuerza de su movilización por la fuerza de su huelga una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que tenga como primera tarea anular todas las leyes antiobreras y antipopulares del gobierno de Temer como el techo de gastos, como la ley de tercerización, la reforma laboral y jubilatoria. Nosotros tenemos que hacer, con la fuerza de los trabajadores, que sean los capitalistas los que paguen por la crisis”, culmina Assunção en su evaluación publicada en Esquerda Diario.

Te puede interesar: Video - Resumen de la jornada de huelga general en Brasil








Temas relacionados

Huelga Brasil 30J   /    CRT   /    Solidaridad   /    Solidaridad obrera   /    Madrid   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO