Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Concentración en La Plata por el asesinato de Diana Sacayán

Al conocerse la noticia de la muerte de la referente de la lucha contra la transfobia, Diana Sacayán, un centenar de personas se concentraron en las calles 7 y 51 de la ciudad de La Plata para pedir esclarecimiento y repudiar su asesinato.

Valentina Litt

Trabajadora estatal | La Plata

Miércoles 14 de octubre de 2015 | Edición del día

Desde La Izquierda Diario participamos de la concentración y dialogamos con dos activistas. Uno de ellos Francisco que nos contaba lo siguiente: “Estamos acá por la conmoción, por el amor, por el respeto a Diana, de la necesidad que teníamos de que existiese alguien como Diana, que diera la lucha como ella lo hizo. Tenemos mucha rabia”.

También, Tomas Ramos, activista de la Coordinadora Antirrepresiva LGTBI profundamente conmovido expresó: “Destaco a Diana porque en la marcha del Orgullo de capital de este año tuvo la claridad de denunciar a Sergio Berni por facho xenófobo y a viva voz planteó algo fundamental para tod@s, que no podíamos seguir analizando la opresión de genero escindida de la opresión de clase”. Y remató “hoy es Diana y lo sentimos porque era una gran militante. La semana pasada asesinaron a dos travestis, una en Rosario y otra en Azul”.

Por último, desde las organizaciones presentes en la concentración se decidió realizar una movilización el próximo Viernes a las 17 hs que partirá desde la calle 1 y 67, emblemático lugar donde encontraron muerta a la “Moma” también victima de travesticidio, concluyendo en Casa de Gobierno para denunciar la responsabilidad y complicidad del Estado.







Temas relacionados

Diana Sacayán   /    #NiUnaMenos   /    Transfobia   /    La Plata   /    Rosario   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO