Política Bolivia

CÓRDOBA/COMUNIDAD BOLIVIANA

Concentración en Córdoba de migrantes bolivianos contra el Gobierno golpista de Áñez

En esta fecha, un sector de migrantes de la gran comunidad boliviana llamada Colectividad Boliviana Autoconvocada en Cordoba, realizó un acto de repudio al Gobierno de Áñez, nacido de una coalición de fuerzas derechistas, policías y militares, quien en los pasados días volvió a posponer las elecciones en el país del Altiplano para el 18 de octubre, usando como pretexto la crisis sanitaria del COVID-19.

Sábado 8 de agosto | 00:06

Con las consignas de "¡Elecciones ya!", y el derecho a votar a los residentes se repudió una vez más al Gobierno golpista de Jeanine Áñez, denunciando también su carácter “fascista, racista y machista”, como expresaron los autoconvocados. Por sus ataques principalmente a pueblos originarios, a las mujeres y al pueblo pobre en general, con quienes la coalición golpista de la derecha evangélica se ha ensañado.

Junto al ataque al derecho democrático del pueblo a elegir su gobierno, se denunció también la lamentable situación del sistema salud en medio de la pandemia por el coronavirus, donde los fallecidos ya se cuentan en las calles de las ciudades y el Estado sigue sin asegurar la salud ni de los trabajadores ni de la población. Quienes para acceder a métodos de prevención deben gastar sus ya escasos recursos, porque el Gobierno nacional no ha tomado medidas de emergencia como la de los testeos masivos o el acondicionamiento de los hospitales.

El acto, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, consistió en una ronda en el centro de la plaza, al modo de las históricas rondas de las Madres de Plaza de Mayo, y en
realizar las denuncias, repudiar al golpe y unas palabras en recuerdo para las víctimas de las represiones de Sacaba y Senkata.

En el país se vienen realizando masivas movilizaciones contra el Gobierno golpista y la crisis política se agudiza. Javo Ferreira, editor de La Izquierda Diario Bolivia y dirigente de la LOR-CI dialogó con Pateando el Tablero de Jujuy sobre el paro de la COB, el calendario electoral, la crisis sanitaria por la pandemia y los incendios forestales en la Chiquitania, entre otros temas.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Política Bolivia   /    Córdoba   /    Bolivia   /    Migrantes   /    Pueblos originarios   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO