Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Concentración de choferes de UTA contra acuerdo paritario

Centenares de choferes, de más de quince líneas, se concentran en Once en rechazo al aumento firmado por Roberto Fernández. Un mísero 21 % y en cuotas.

Viernes 16 de junio | 13:30

Esta concentración se suma a las diversas acciones que vienen realizando los trabajadores del transporte contra el acuerdo paritario firmado por la conduccion nacional del gremio, entre las que se destacan la ejemplar huelga de nueve días en la provincia de Córdoba por aumento salarial, contra los despidos y la intervención del gremio que finalizó el martes.

El 8 de junio en Ciudad de Buenos Aires, se realizó una movilización para rechazar el acuerdo y en solidaridad con la lucha de los trabajadores cordobeses.

En la concentración de este mediodía en plaza Once participan trabajadores de más de quince líneas como la 60, 540, 165, 553, entre otras de zona sur y zona oeste del Gran Buenos Aires. También están presentes trabajadores nucleados en la "Agrupación Choferes por las 6 horas David Ramallo" y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (Subte) y dirigente del PTS.

Pasadas las 13, más de 400 choferes se reunían en la plaza Once para deliberar respecto a dónde dirigirse en reclamo por sus condiciones de trabajo y la vida que se pierde día a día al volante, mientras los dirigentes sindicales firman acuerdos salariales a la baja. Luego de declararse en asamblea permanente decidieron marchar por las calles de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires, buscando hace visible el reclamo.

Noticia en desarrollo








Temas relacionados

Roberto Fernández   /    UTA   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO