Mundo Obrero Estado Español

CONVENIO HOSTELERÍA

Concentración de Las Kellys Benidorm contra la externalización y la precariedad

El 12 de junio, día de negociación del Convenio de Hostelería, Las Kellys Benidorm-Marina Baixa convocan una concentración "contra la externalización, la precariedad y por un convenio digno".

Lunes 5 de junio | 18:17

FOTO: laskellys.wordpress.com/benidorm/

Así lo anuncian en su evento de Facebook, Las Kellys Benidorm, "convocamos una concentración contra la Externalización, contra la precariedad laboral, contra la sobrecarga de trabajo. Por un convenio justo. Estamos en plena negociación del convenio de Hostelería de la Costa Blanca y más que nunca tenemos que alzar la voz contra la precariedad laboral, la sobrecarga de trabajo y la externalización."

Actualmente también se está negociando el Convenio de Hostelería en Cataluña, Sevilla y en la Costa Blanca. El pasado 31 de mayo Las Kellys de Barcelona, convocaron una concentración por el mismo motivo, recibiendo la solidaridad de muchos sectores de trabajadores y trabajadoras, así como de colectivos y sindicatos alternativos.

Paralelamente en Zaragoza, donde también se está negociando el convenio de Hostelería, se concentraron el mismo 31 en apoyo a Las Kellys, jóvenes precarios de Telepizza que exigen el pase a convenio de Hostelería.

Las Kellys Benidorm explican que, "Sabemos que desde la patronal en Barcelona dicen No a la prohibición de la externalización de la actividad principal de la empresas y Las Kellys vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra esta practica de abuso laboral. Por eso el día 12 de junio en Benidorm vamos a decir No a la Externalizacion y la sobrecarga de trabajo".

A partir de este 12 de junio las concentraciones se extienden a Benidorm: "Compañer@s: camareras de pisos, auxiliares, limpiadoras camarer@s de comedor , cociner@s, servicios técnicos, recepcionist@s, todos a una por unas CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, POR UN CONVENIO DIGNO os esperamos el día 12 de junio. Han empezado por externalizar el departamento de pisos, pero mañana puede ser cualquier departamento de los hoteles. Nuestra SALUD no pueden ser sus ganancias ¡LA SALUD NI SE NEGOCIA , NI SE EXTERNALIZA!", gritan en su convocatoria.

La concentración tiene lugar en la calle Derramador, 2. Junto al hotel Flash Benidorm. De 19hs a 21 hs, este 12 de junio.






Temas relacionados

#SusViolenciasNuestraLucha   /   Las Kellys   /   #ValemosMasQueEsto   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO