Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Concentración contra los femicidios en Formosa

Ante dos casos de femicidios que se dieron a conocer a través de los medios formoseños y sumándose a la conmoción por el femicidio del Micaela, diferentes organizaciones realizaron una concentración reclamando justicia.

Jueves 13 de abril | Edición del día

Durante el transcurso del lunes 10 de Abril, Formosa se vio conmocionando por nuevos casos de femicidios, ante esto se realizó una concentración en la Plaza principal para reclamar justicia por Dominga Maidana y Mirta Campos, ambas del interior de la Provincia. Sumándose también el reclamo de justicia por Micaela.
En la concentración estuvieron presentes organismos de derechos humanos como APDH, organizaciones de mujeres como Pan y Rosas-PTS, Ñande Cuera y el Plenario de Trabajadoras, otras organizaciones como La Colectiva, y vecinos del lugar.

En el transcurso de la noche y bajo la consigna “Ni una Menos, vivas nos queremos” se realizó un plenario de debate y reflexión, en el cual se trataron temas referidos a las realidades que atraviesan las mujeres en la provincia.

Uno de los reclamos más fuertes fue la exigencia al Gobierno Provincial de la falta de estadísticas reales de violencia de género y femicidios en Formosa, la denuncia y la impunidad por la invisibilización, y la falta de políticas públicas de prevención.s. Otros temas que se desarrollaron fue la necesidad de la implementación de Educación Sexual en todos los niveles.

La jornada finalizó con la conclusión de que ante la desidia y la complicidad del Estado, la Iglesia y los partidos políticos mayoritarios que tienen en los casos de violencia hacia la mujer, hay que contraponerle la organización independiente, y tenga como bandera la lucha por todos los derechos de las mujeres.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO