Mundo Obrero

Concejo Deliberante de San Fernando repudia los despidos en Barrier Solution

El Concejo Deliberante de San Fernando repudió los despidos y retiros voluntarios que impulsa esta gráfica. Un importante avance en la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Jueves 2 de agosto de 2018 | Edición del día

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó el proyecto de declaración de repudio a los despidos y retiros voluntarios en la empresa Printpack – Barrier Solution la cual se dedica a la producción de packaging medicinal para grandes laboratorios como Bayer, Glaxo, Casasco, Gador y esta ubicada en French al 27 de la localidad de Carupá, San Fernando. Este proyecto fue presentado por la Federación Gráfica Bonaerense, la Comisión interna de la fábrica y por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

Proyecto Declaración HCD Por Barrier Solution by Prensatrabajadores zn on Scribd

La resolución que lleva el número 5442/18 menciona en su primer artículo que el Concejo "manifiesta su enérgico repudio a los posibles despidos y desvinculaciones de cualquier índole". En el segundo artículo se compromete a informar al intendente Andreotti de la situación en la gráfica, solicitar un informe al Ministerio de Trabajo de Tigre de las actuaciones de esta multinacional y a que se lleven adelante "todas las acciones posibles tendientes a revertir la situación en dicha empresa". En el tercero, invita a todos los municipios a posicionarse de la misma manera.

Desde hace dos meses, Barrier Solution ha impulsando una política de retiros voluntarios basada en una "crisis financiera" que la obliga a recortar un tercio de su personal. Esta crisis no tiene ningún fundamento ya que sus libros contables nunca fueron expuestos y tampoco se encuentra concursando un procedimiento preventivo de crisis. Estamos ante una crisis inventada que tiene como fin despedir obreros gráficos, especialmente si son activistas. Una semana después de que se aprobó esta declaración, tres empleados fueron despedidos. Se trata de una política antisindical y persecutoria de la patronal cuyo objetivo es debilitar a la organización gremial despidiendo al activismo y a delegados para luego seguir avanzando sobre los beneficios laborales que fueron conseguidos desde que se puso en pie la Comisión Interna en el taller.

La aprobación de este repudio a los despidos y retiros voluntarios por parte del Concejo Deliberante sanfernandino es un importante paso en la lucha por la reincorporación de los despedidos y por el cese de los retiros voluntarios.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Printpack   /    San Fernando   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO