Política

MENDOZA

Concejo Deliberante de Maipú: nuevas autoridades, viejas prácticas

Se realizó la primera sesión con los nuevos concejales en el departamento.

Jésica Bustos

Concejala PTS/FIT| Maipú

Jueves 3 de mayo | 17:51

Foto: LID

La sesión convocada para llevar adelante la elección de autoridades no trajo nada nuevo y evidenció, una vez más, la connivencia con la que enfrentan cada etapa de la vida legislativa los partidos tradicionales.

Todos los bloques votaron afirmativamente para la presidencia al concejal del PJ Elián Japaz, y para la vicepresidencia a la concejal Gladis Sánchez, de la UCR. El Partido Intransigente, que estrena su participación, lejos de denunciar a la casta política y diferenciarse de ella, como sostenían en campaña, accedió a ocupar la vicepresidencia segunda del Concejo en la persona de Valeria Giménez.

Vale recordar que la nueva composición del Concejo Deliberante es de 6 concejales del PJ, 4 de la UCR, una concejal del Partido Intransigente y una del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Desde el bloque PTS-FIT nos abstuvimos en todas las votaciones, como lo hemos hecho en años anteriores cuando mi compañero Paúl Lecea ocupaba la banca del concejo de Maipú, y como lo hacen los legisladores del Frente de Izquierda en la Legislatura provincial y el Congreso Nacional.

Nuestra abstención se fundamenta en el hecho de que no formamos parte de las instituciones que constantemente atacan las condiciones de vida del pueblo trabajador. No avalamos los acuerdos a puertas cerradas que realizan los partidos del régimen para determinar quienes ocuparan dichos lugares; dejando en claro que si estamos en este lugar es para denunciar dichos negociados y todas las iniciativas que lleven adelante que se constituyan en ataques a la clase obrera, dando a conocer verdaderos beneficiarios de la obra pública y los acuerdos políticos que hay entre el intendente y el gobernador.

Nuestra principal tarea es la de fortalecer la movilización extraparlametaria de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes para la conquista de sus derechos, como nos ha mostrado la historia nunca nos han regalado nada, todo lo obtuvimos a través de la lucha en las calles.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Maipú   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO