ROSARIO

Concejales rosarinos se “rebajaron” el sueldo a 100.000 pesos y aumentaron TGI y colectivo

Los ediles bajaron su dieta un 30%, aumentaron la Tasa General de Inmuebles y otorgaron al intendente Javkin el poder de incrementar el boleto.

Martes 24 de diciembre de 2019 | 12:31

En medio del rechazo y la incertidumbre generados por la suspensión de los aumentos a las jubilaciones y en el marco de la discusión extendida sobre cuánto ganan los diputados y senadores que votaron esa ley, se aprobó la propuesta impulsada por el intendente Pablo Javkin y el bloque de Ciudad Futura, de rebajar un 30% los salarios de los ediles como gesto de “austeridad” y “solidaridad con el pueblo”.

No obstante, es una medida totalmente demagógica ya que sus sueldos alcanzan los $130.000 y con esta quita seguirían siendo remunerados con la abultada suma de 100.000 pesos. Nada más lejano de la realidad de los y las trabajadoras. Ningún político debería ganar más que un docente.

En la misma sesión, con el rechazo de los concejales del Frente de Todos, también se definió un aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI), lo que implica ajuste para ese pueblo con el cual se “solidarizaron”. Además, se le concedió al intendente la facultad de aumentar el boleto de colectivo ocho veces en un transcurso de dos años.

A cambio de una rebaja testimonial en relación a las fortunas que siguen ganando los ediles, y opuesto al planteo del Frente de Izquierda de que todo político cobre lo mismo que un docente, toman medidas que empeoran las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo en general.

La votación luego de la maratónica sesión donde se trataron todas estas temáticas solo demostró la profundización de relaciones entre Ciudad Futura y el sector del Frente Progresista liderado por el actual intendente Pablo Javkin, llegando a consensuar medidas que implican más ajuste para los sectores populares.







Temas relacionados

Aumentos   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO