Política

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT: “la obra que inauguró Gerardo Morales con el ministro Dietrich no resistió ni una crecida del río”

Las defensas del flamante puente “Gral Arias”, inaugurado hace apenas una semana por Gerardo Morales con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no soportaron una crecida del río Grande. Los concejales del PTS-FIT denuncian la situación y exigen explicaciones a los funcionarios responsables de las obras.

Miércoles 14 de febrero | 16:35

Durante el fin de semana de carnaval, las crecidas del río “Grande”, provocaron numerosos destrozos a los barrios que se encuentran en su ladera. Las defensas recientemente inauguradas, fueron barridas a su paso. En el Barrio San Martín, Lozano y Reyes hubo numerosos evacuados.

“Esta situación es realmente preocupante porque no se trata solo de las obras sino sobre la evacuación de familias completas. Y son sobre todo una nueva muestra de la irregularidad y desidia con la que se manejan los funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal. Utilizan el método de “atar alambres”, mostrando su total inoperancia a la hora de hacer obras para soportar las características especiales de los ríos que pretenden contener. A ellos solo les interesa sacarse la foto cortando la cita de inauguración”, declaró Andrea Gutiérrez concejal de San Salvador de Jujuy por el PTS-Frente de Izquierda.

“Como todos los años en las temporadas de lluvia, vemos cómo los barrios se inundan debido a que no existe la voluntad política del gobierno en realizar un plan de obras públicas íntegro. Esta actitud contrasta con su celeridad para buscar financiamiento para proyectos que signifiquen la posibilidad de negociados, como vimos con el parque lineal Xibi-Xibi. El colmo es que las mismas defensas que se rompieron ayer, fueron inauguradas la semana pasada con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acompañado por el mismo Gobernador Morales, el presidente del Concejo Deliberante y varios concejales y legisladores nacionales. Esta situación que viven hoy los vecinos de San Martín y Lozano no dista de la que viven tras cada tormenta los vecinos de las 150 hectáreas de Alto Comedero que tienen que dejar sus casas a causa de las aguas servidas y los barrizales” acotó Guillermo Alemán, edil por la misma fuerza.

Alemán continuó, “Detrás de esto, esta un entramado de negociados con la obra pública, desde el gobierno de Fellner-Kirchner, que el gobernador Morales y la presidencia de Macri pese a su discurso de cambio y transparencia continuaron. La ejecutora de esta obra “low-cost” que mostró su inutil constitución, la empresa JUMI S.R.L.- DEMISA CONSTRUCCIONES S.A.- UTE, de la cual uno de los dueños es nada menos que Raúl Horacio Ulloa, ex presidente de Gimnasia Esgrima de Jujuy, cuyos parientes estuvieron implicados en escándalos de corrupción ligados a la obra pública como el famosos caso Skanska, empresa que dicho sea de paso, figura en el REPSAL, por tener a sus trabajadores en negro”.

Andrea Gutiérrez, al finalizar, exigió a los funcionarios provinciales que den explicaciones sobre la calidad de las obras realizadas en el río xibi xibi y en el reciente inaugurado puente de Crel. Arias, “es grave que los funcionarios sean rápidos para las fotos de inauguración pero dejen correr obras de dudosa calidad que realizan empresas que le facturan millones de pesos al Estado, en este caso 306 millones. Si no hay nada que ocultar deberían brindar información urgente sobre esta obra y que reparación va a realizar la empresa contrada.”







Temas relacionados

Guillermo Dietrich   /    Río Grande   /    Gerardo Morales   /    Crecidas    /    Inundación   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO