Política

COMUNICADO

Concejales del PTS-FIT denuncian privilegios de los funcionarios en el presupuesto capitalino

Gutierrez y Alemán los concejales del FIT, denuncian un presupuesto a medida de la casta política de la municipalidad y que perpetúa la precariedad de los trabajadores.

Jueves 7 de diciembre | 06:06

El concejo deliberante se apresura a votar el presupuesto municipal 2018, sin que lleguen a asumir los nuevos concejales. Andrea Gutierrez y Guillermo Alemán opinan al respecto:

“El proyecto de presupuesto garantiza sueldos de privilegio para los funcionarios del municipio, comenzando con el Intendente que cobrará un salario inicial de $72.500, mientras ese mismo presupuesto estima salarios docentes de 6300 a 8500 pesos por mes. Mientras tanto se mantiene en la larga escalera de precarización a cientos de trabajadores estatales que se mantienen en negro, en algunos casos hasta más de quince años. Desde el PTS en el Frente de Izquierda planteamos que todos los funcionarios cobren como una maestra y que ningún trabajador cobre menos que la canasta familiar, este va a ser uno de los primeros proyectos que vamos a presentar en el concejo”, afirmó Andrea Gutierrez.

“La celeridad con la que se trata el presupuesto contrasta con el recibimiento a los trabajadores en negro que llevan años peleando por el pase a planta permanente. Solo por nombrar un ejemplo en recolección, hay muchos trabajadores que cumplen la misma tarea que un planta permanente pero cobran mucho menos y se perpetua la precarización con el llamado congelamiento de la planta”, agrego Alemán.

Gutiérrez denunció “Por el lado de la obra pública, se limitan a la pavimentación de algunas calles, mientras se destinarán 143 millones de pesos al controvertido parque fluvial Xibi Xibi, y se establece un desembolso de 32 millones de pesos a Siderar, que por armar la Plaza Belgrano, se está llevando casi 100 millones de pesos en estos dos años; no puede ser que el arreglo de una plaza cueste lo mismo que levantar un hospital, mientras que que hay barrios en Alto Comedero donde no tienen ni cordón cuneta, cloacas o gas natural, mientras que no existe ningún plan de infraestructura cuando llevan más de doce años en la intendencia el oficialismo radical”.

Para finalizar Alemán afirmó “Desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos este presupuesto a medida de una casta política que gana diez veces más que un docente y en beneficio de las grandes empresas que hacen negocios con la obra pública”.








Temas relacionados

Presupuesto    /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO