Jujuy/Ingenio La Esperanza

Concejales del PTS/FIT de Ledesma participaron de olla popular de los trabajadores de La Esperanza

Los concejales Miguel López y Luis Guerra junto a estudiantes de la agrupación En Clave Roja del IES N 10, participaron de la olla popular que realizaron los trabajadores despedidos y sus familias.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

En el día de ayer, los trabajadores despedidos del Ingenio La Esperanza junto a la comisión de mujeres azucareras realizaron una olla popular en la puerta del Ingenio como parte de la continuidad de la lucha contra los 338 despidos de Morales.
Los concejales Luis Guerra y Miguel López participaron de la misma junto a una delegación de estudiantes de la agrupación En Clave Roja del IES N 10, quienes llevaron la solidaridad a los despedidos y a sus familias.
Miguel López señaló que "como venimos haciendo desde el primer día de esta lucha desde el PTS/FIT estamos apoyando la lucha de los trabajadores y las mujeres azucareras contra los despidos y la represión de Morales. Al tiempo que venimos exigiendo a las conducciones gremiales un plan de lucha unificado a la altura de los ataques de las patronales azucareras y los gobiernos. Hay que unificar la fuerza de los trabajadores y no dividirla para lograr la reincorporación de todos los trabajadores".
En el mismo sentido, Luis Guerra agregó que "seguiremos apoyando esta lucha como lo venimos haciendo aportando al fondo de lucha desde nuestras bancas y a partir de lo recaudado en las actividades que realizamos la militancia del PTS y las agrupaciones que impulsamos junto a los trabajadores y sus familias. Por esto me parece muy importante que hoy este con nosotros una delegación de estudiantes del IES N 10 que viene apoyando esta lucha y lo vuelve a mostrar en el día de hoy"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO