Sociedad

Concejales del FIT rechazan tarifazo en el transporte y de LIMSA

Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, concejales electos del Frente de Izquierda, se refirieron a los pedidos de los empresarios del transporte y LIMSA de imponer un nuevo tarifazo al pueblo trabajador de San Salvador de Jujuy.

Sábado 28 de octubre | Edición del día

Andrea Gutiérrez afirmó: “Como concejales electos del FIT rechazamos el pedido al Concejo Deliberante por parte de los empresarios del transporte que piden aumentar el boleto urbano que está actualmente en $8,40 a $15, como así también el de la empresa de recolección de residuos LIMSA que busca “actualizar” la tarifa ante la suba de los combustibles, mientras miles viajan hacinados en unidades que no cumplen con varios requerimientos establecidos por ordenanza”.

“El Concejo Deliberante, con Lisandro Aguiar a la cabeza y mayoría absoluta de concejales radicales, rápidamente tomó el pedido empresarial y dijo que habrá un “estudio de costos”, y que se realizará un “proceso de participación”. No se puede confiar en los contadores de los empresarios, ni en las fuerzas políticas mayoritarias del Concejo Deliberante, que son los dueños de estas mismas empresas. Se deben abrir los libros de contabilidad para analizar la estructura de costo/beneficio y de los subsidios del transporte de pasajeros para que queden a la vista de toda la comunidad. Del mismo deben participar sindicatos, centros de estudiantes, centros vecinales y entes autónomos como la Universidad Nacional de Jujuy” agregó Guillermo Alemán.

“Necesitamos que los gremios y centros de estudiantes convoquen asambleas para definir un plan de lucha que enfrente un nuevo ataque al bolsillo del pueblo trabajador y exigir la apertura de los libros de contabilidad de las empresas de transporte y de recolección de residuos” dijo para finalizar Andrea Gutierrez.








Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Tarifazo   /    Recolección de residuos   /    Empresarios   /    Transporte   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO