Sociedad

LIBERTADOR GRAL SAN MARTÍN

Concejales del FIT plantean disponer de las clínicas privadas para enfrentar al covid-19

Los concejales de la izquierda plantean que el sistema de salud publico disponga de los recursos y la capacidad instalada de las clínicas privadas de la localidad para enfrentar el crecimiento de la curva de casos de covid-19 en el departamento y Libertador, considerando la crisis del hospital Orias y que el hospital de campaña está al tope de su capacidad.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Viernes 31 de julio | 14:27

La izquierda plantea en su proyecto declarar la utilidad pública de las clínicas Ledesma y San Lorenzo para poner a disposición sus instalaciones y recursos al servicio de un sistema de salud único, bajo la órbita y el control del estado, mientras dure la emergencia sanitaria y epidemiológica, para de este modo prevenir y atender el crecimiento estrepitoso de los casos de covid-19 en pacientes oriundos de la localidad de Libertador Gral. San Martin y en el departamento Ledesma.

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel López y Luis Guerra, plantearon que había que tomar esta medida urgente y excepcional de disponer de los recursos e instalaciones de las clínicas privadas San Lorenzo y Ledesma para hacer frente al pandemia del coronavirus a través de un proyecto de declaración que ingresaron el pasado miércoles 29 de Julio en horas del mediodía al Concejo Deliberante de Libertador Gral. San Martin. Ya que sobre todo la clínica San Lorenzo tiene sus instalaciones de internación sin ocupar desde hace tiempo, mientras por desfinanciamiento previo en infraestructura y elementos de bio seguridad el hospital Oscar Orias está al borde del colapso y el hospital de campaña es insuficiente porque su capacidad de 30 camas esta al tope desde que se habilito hasta la actualidad.

En la declaración plantean que “las ganancias y el lucro del puñado de grupos empresarios que manejan la salud privada no pueden estar por encima de la salud y la vida de las clases trabajadoras y sectores populares, que más padecen la afección que genera este virus, y es por esto que urge también poner todos los recursos de la salud privada al servicio de la atención, internación y prevención del covid-19 de la población en gral. y en particular los sectores sociales con menos recursos”.

Por lo que en el artículo N°1 del proyecto de declaración sostienen “declárese la utilidad pública de los sanatorios, clínicas y todo el sistema privado de la salud de Libertador Gral. San Martin, mientras dure la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada por el gobierno nacional y el gobierno provincial, para que este sea integrado a un sistema único de salud que esté en manos del estado provincial, puntualmente de su Ministerio de Salud, en virtud de poner todos los recursos sanitarios al servicio de la prevención, tratamiento e internación de pacientes contagiados de covid-19 en el municipio y departamento que es uno de los epicentros del mayor número de contagios de este virus y víctimas fatales”.

Y cierran su propuesta con un artículo N° 2 que puntualiza la medida al decir “Dispóngase de las instalaciones, infraestructura y recursos de la clínica privada Ledesma, sita en Av. Libertad 1955, y la clínica privada San Lorenzo, sita en Av. Libertad 215, mientras dure la emergencia sanitaria y epidemiológica generada por la propagación del contagio del covid-19, para ser integrados a un sistema único de salud que esté en manos del estado provincial, de su Ministerio de Salud y de sus autoridades locales y departamentales, para la prevención, el tratamiento e internación de pacientes contagiados de coronavirus en el municipio y el departamento, debido al crecimiento estrepitoso de los contagios del virus en la zona”.







Temas relacionados

Libertador Gral. San Martín   /    Concejo Deliberante   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO