Política

MENDOZA

Concejal del FIT quiere declarar la emergencia tarifaria en Guaymallén

Un nuevo proyecto fue presentado desde la banca del PTS – FIT en Guaymallén con el fin de poner un límite al aumento de las tasas que abonan los contribuyentes del municipio.

Miércoles 4 de julio | 18:49

1 / 3

En las elecciones legislativas del 2017 el Frente de Izquierda logró renovar una banca en el Concejo Deliberante de Guaymallén, por ello asumió en mayo de este año Carlos Espeche el cargo como concejal.

Luego de haber presentado nuevamente el proyecto que iguala las dietas de los Concejales al de una maestra ha dado una nueva muestra del perfil que tiene esa banca ingresando en el día de la fecha un proyecto de ordenanza que declara al Municipio gobernado por el radicalismo en Emergencia Tarifaria.

Nos cuenta Carlos Espeche lo siguiente: “presentamos este proyecto porque Guaymallén no está exento de la realidad socioeconómica del país y de la provincia. Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y la inflación creciente han golpeado el bolsillo de las familias trabajadoras con mucha fuerza gracias a la política de Cornejo e Iglesias.”

"Sabemos que Iglesias está en la misma sintonía que Macri y Cornejo, por eso el ajuste llega a cada familia con los impuestos o las tasas. Los trabajadores municipales ya dieron muestras del extendido descontento que reina en el departamento adhiriéndose al paro nacional y resistiendo la represión que les envió el Intendente"

Si la ordenanza fuera aprobada, inmediatamente el Intendente Iglesias tendría que frenar los aumentos para adecuarse a la normativa y aplicar un aumento en las tasas de los que especulan con el precio de los terrenos baldíos y los que aumentan sus ganancias año tras año a costa del empobrecimiento del pueblo trabajador como lo son los supermercados, las grandes cadenas hoteleras y los casinos.

El Concejal nos expresó que: “el Concejo Deliberante es una escribanía de Iglesias, para que el proyecto sea una realidad solo falta que los y las concejalas del oficialismo no hagan oídos sordos a lo que reclaman los y las mendocinas. Desde ya que ponemos a disposición este proyecto del Kichnerismo y de Protectora para que lo apoyen”.

El proyecto no deja a ninguna familia afuera, incluso aquellos que destinan gran parte de su salario para pagar un alquiler podrán acceder a este beneficio junto con jubilados y pensionados que no hayan sido eximidos.

Para cerrar nos comentó: “Sabemos que Iglesias está en la misma sintonía que Macri y Cornejo, por eso el ajuste llega a cada familia con los impuestos o las tasas. Los trabajadores municipales ya dieron muestras del extendido descontento que reina en el departamento adhiriéndose al paro nacional y resistiendo la represión que les envió el Intendente. Solo con la organización y movilización de los trabajadores vamos a imponer un freno al ajuste.”







Temas relacionados

Tarifazo   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO