Política

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Conceden la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, militante del PSTU

La información se conoció en la tarde de este viernes. Hace pocas semanas había sido deportado desde Uruguay. Organizaciones sociales, de derechos humanos y de izquierda exigen su libertad y denuncian la persecución política.

Viernes 7 de agosto | 18:36

Este viernes el juez federal Sebastián Casanello otorgó la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, el militante el PSTU que se halla injustamente detenido por su participación en las movilizaciones contra la reforma jubilatoria macrista, en diciembre de 2017.

Romero, que fue extraditado desde Uruguay hace algunas semanas, cumplirá prisión en la casa de un amigo y estará obligado a usar una tobillera electrónica.

Romero fue sometido a una dura persecución política por parte del Gobierno de Macri. Fue acusado judicialmente por haber utilizado pirotecnia legal en el marco de las masivas movilizaciones que tuvieron lugar contra el ajuste a los jubilados impulsado por el Gobierno de Macri.

Las movilizaciones de rechazo fueron enormes y en ellas se vio una durísima represión -desatada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich- que encontró una fuerte resistencia en miles de manifestantes.







Temas relacionados

Sebastián Romero   /    Reforma previsional    /    PSTU   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO