Conadu Histórica convoca a 48 horas de paro nacional docente universitario

Por recomposición salarial, incremento del presupuesto y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, salario para ad-honorem y derogación del impuesto al salario. Movilización al Congreso Nacional contra recortes en Ciencia y Técnica a las 16 hs.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | Edición del día

Por medio de un comunicado, la Conadu Histórica convocó a un paro nacional de la docencia universitaria, de 48 horas, para hoy y mañana. Asimismo, convoca a una "movilización conjunta contra el ajuste en la ciencia, tecnología y universidad" para hoy, frente al congreso nacional.

Los ejes del reclamo, según dicho comunicado, son: recomposición salarial del 15% y adelantamiento de las cuotas; Incremento del presupuesto que incluye el boleto educativo, becas estudiantiles y partidas para el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo; Salario para los (mal llamados) ad-honorem y salario de convenio para los contratados; derogación del impuesto al salario; junto con la exigencia de un paro nacional en defensa de la educación, la salud y para frenar el ajuste y el tarifazo.

A su vez, la Asociación Gremial Docente de la UBA, parte de Conadu H, convocó, mediante un comunicado a las 16 horas junto a Jóvenes Científicos Precarizados, la FUBA, centros de estudiantes y otras organizaciones sindicales y agrupaciones vinculadas con la universidad y el sistema científico a concentrar concentrar frente al Congreso, contra el ajuste en ciencia y técnica anunciado por el gobierno nacional.

Hoy también, a las 14hs. en sede administrativa del CBC (Ramos Mejía 841), AGD UBA convoca a una Asamblea General de docentes de dicho Ciclo Básico, en defensa de todos los cargos y designaciones amenazados por el llamado a concursos fraudulentos del rectorado de la UBA, y exigiendo la aplicación del Convenio Colectivo Nacional de la actividad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO