Política Chile

POLÍTICA

Con votos de la Nueva Mayoría se aprueba la interpelación al ministro Mario Fernández

El interrogatorio se realizará el día 5 de Septiembre, y estará encabezado por la diputada RN, Paulina Nuñez.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 9 de agosto

Durante este día martes, se aprobó la interpelación al Ministro del Interior Mario Fernández, por el retraso en la denominada “Ley de migración”, la cual fue llevada adelante por Chile Vamos, con 49 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones.

Sin embargo más allá de la ofensiva por parte de la derecha, causó sorpresa el apoyo de un sector de la Nueva Mayoría quienes también se sumaron a la iniciativa de Chile Vamos, como la vocera por la candidatura de Alejandro Guillier, Marcela Hernando.

La interpelación, la cual se encuentra fijada para el día 5 de Septiembre, será liderada por la diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Nuñez, quien ya señaló más o menos en qué irá enfocado el interrogatorio.

“Va a ser una interpelación corta, enfocada en un tema, donde vamos a usar preguntas para que el ministro diga sí o no y para que nos den respuestas. Es un instrumento que tenemos y que vamos a ocupar” manifestó la diputada según la prensa Publimetro.

Sin duda este será un intento por parte de la derecha de pasar a la ofensiva, en una temática que viene tomando una relevancia central, como es la migración. Sin embargo, ya sabemos el tono que encierran las dudas de Chile Vamos tras los dichos del ex presidente Piñera hace unos meses: criminalización y xenofobia a las comunidades de inmigrantes indocumentados.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en la que el Ministro Fernández tendrá que presentarse ante una interpelación. La primera, fue relacionada a la problemática en La Araucanía, que buscaba criminalizar al Pueblo Mapuche.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Migración   /   Inmigración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO