Política

MENDOZA

Con varios votos del PJ, Cornejo impuso a Valerio en la Suprema Corte

Con un método de votación arcaico y el apoyo de varios senadores del PJ, el gobernador se salió con la suya. Barbeito dijo que #NiUnaMenos es #NoaValerio, mirá el video.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | Edición del día

Foto: http://www.sitioandino.com.ar/

La Cámara de Senadores le dio el visto bueno al candidato del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, José Virgilio Valerio. Se convertirá en miembro de la Suprema Corte de Mendoza a partir del próximo 1 de diciembre.

#NiUnaMenos es #NoaValerio

El rechazo de la senadora del FIT Noelia Barbeito fue contundente. Fundamentó el rechazo histórico del FIT a las votaciones secretas y su rechazo a la designación de Valerio como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Mirá el video:

Según el radicalismo y los aliados peronistas que estos conquistaron en el Senado, el cuestionado juez lega para contrarrestar el peso de Omar Palermo en la Corte.
El peronismo se partió, varios senadores del PJ/FPV obedecieron a los mandatos del gobernador, fue así que el postulante consiguió 28 votos a favor y 11 en contra.

La designación de Valerio había sido rechazada por miles de mendocinas y mendocinos a los que el propio magistrado cuestiona por televisión llamándolos “militantes”. Algunos sectores también reclamaron al gobernador que propusiera el pliego de una mujer con una perspectiva de género, por ejemplo la vicegobernadora Laura Montero que sin embargo habría dado su voto a alguien que representa todo lo contrario como lo demuestran los fallos por el asesinato de Alejo Hunau y la desaparición de Soledad Olivera. En el primero se le cuestiona que haya liberado al asesino de Hunau fundamentando la decisión en una supuesta vida sexual "licenciosa" de la víctima. En el caso de Olivera, porque absolvió único imputado, Mariano Luque y en el caso Carrasco impidió que culmine el juicio por el joven asesinado por un policía.

Acá podés ver la parte pública de la sesión




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Alfredo Cornejo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO