Economía

TIPO DE CAMBIO

Con una nueva intervención del Central el dólar cerró a $20,45

Tras mantenerse meses sin participar directamente del mercado, el BCRA ya ha colocado en la última semana más de U$S 500 millones para contener la suba de la divisa.

Martes 13 de marzo | Edición del día

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino nuevamente inyectando U$S 137 millones en la rueda bursátil para contener los vaivenes del tipo de cambio. De esta forma logró contener la suba inicial que se registró a mitad de jornada en el mercado mayorista, que finalmente cerró a $20,20, mientras que en el segmento minorista el billete verde cerró en $ 20,45 según la cotización del Banco Nación y a $ 20,67 en el mercado blue.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzo los U$S 648,825 millones, mientras que en futuros operaron U$S 2 millones.

Gustavo Quintana de la consultora PR Cambios señalo que "la estrategia de intervención oficial no varió y nuevamente el Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la cotización del dólar provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos".








Temas relacionados

Divisas   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO