Economía

ECONOMÍA

Con una mejora en la liquidación del agro, el dólar avanzó hasta los $ 15,72

El dólar minorista creció 9 centavos respecto al cierre del viernes pasado. La liquidación del sector agroexportador mostró un repunte al superar los U$S 430 millones.

Martes 4 de abril | Edición del día

Tras haber cerrado el viernes pasado en un piso mínimo de $15,63, la divisa avanzo 9 centavos y cerró en $ 15,72, según el promedio elaborado por el Banco Central.

"La primera rueda de abril expuso las mismas características de la semana pasada, con una oferta de dólares que impidió un avance más importante del tipo de cambio. La pequeña corrección alcista de hoy cortó una racha de bajas pero no alcanzó para posibilitar un despegue de su cotización que apenas se desplazó de los bajos niveles alcanzados el viernes", señalo un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El dólar mayorista terminó con un alza de apenas medio centavo en el Mercado Único y libre de Cambios (MULC) a $ 15,395. El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 15,60, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,99.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 469,108 millones, mientras que en futuros alcanzó los U$S 94,5 millones.

Mientras tanto, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron ayer entre el 27 y 31 de marzo las empresas del sector liquidaron U$S 437.327.526, por encima de los u$s 266 millones de la semana previa. Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de Marzo asciende a u$s 4.823.171.951.






Temas relacionados

Dólar futuro   /    BCRA   /    Dólares   /    Cotización   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO