Política

ELECCIONES 2017

Con una gran elección, Myriam Bregman conquistó su banca en la Legislatura porteña

La referente del Frente de Izquierda encabezó la fórmula de legisladores de la Ciudad que obtuvo cerca del 7 % de los votos, ingresando dos diputados. En diciembre serán tres: Bregman (PTS), Solano (PO) y Del Corro (PTS).

Lunes 23 de octubre | 02:31

Con el 99.73 % de las mesas escrutadas y cerrado el escrutinio provisorio, la lista Vamos Juntos (Cambiemos) que llevaba de candidata a Carrió, sacaba el 50.93 % de los votos. Seguida por Unidad Porteña, encabezada por Daniel Filmus, que alcanzaba el 21.74 % de los votos.

Tercero quedaba Martín Lousteau con el 12.33 %, seguido por el Frente de Izquierda que realizando una gran elección conquistó el 5.81 % (111.160 votos) en la categoría diputado nacional quedando muy cerca de conquistar una banca. Debajo quedaron Avancemos hacia 1País mejor con el 4.88 % y Autodeterminación y Libertad (Luis Zamora) con 4.31 %.

El Frente de Izquierda obtuvo en la categoría diputados porteños el 6.87 % de los votos (131.203), conquistando dos bancas que serán asumidas por Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO). Destacándose en varias Comunas de la Ciudad como en la 5 donde el FIT alcanzó el 8.64 % ó la 15 con el 7.21 %.

Luego de una intensa campaña militante y una gran elección, con estos resultados en diciembre la Legislatura porteña contará con tres bancas al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud: Bregman (PTS), Solano (PO) y Del Corro (PTS), que rotará con el actual legislador Marcelo Ramal (PO).

Cerca de las 21.30 h, desde el bunker del Hotel Castelar, Myriam Bregman realizó a La Izquierda Diario sus primeras declaraciones: “El Frente de Izquierda está realizando una gran elección en la Capital, una muy buen elección en el resto del país. En la Ciudad, si se suman los votos que sumamos nosotros, con los de Luis Zamora, podríamos hablar de una importantísima elección, que permitiría obtener uno o dos diputados nacionales. Lamentablemente Luis ha elegido su proyecto personal, y eso está llevando a la izquierda a no tener una representación. Creo que hay que dejar las mezquindades de lado. El único sabor amargo es que Marcelo por unas decimas no estaría entrando. Nosotros desde el 2011 estamos construyendo un frente, en los parlamentos, en la política nacional, también en las calles”.

Gabriel Solano (PO), segundo legislador electo, expresó: "Esta fue la mejor elecciones del Frente de Izquierda en la Ciudad desde que se constituyó. Nunca llegamos a tanto ni en la categoría de diputados ni en la de legisladores".

Bregman agregó que “en una elección donde los partidos tradicionales jugaron sus grandes figuras, el FIT hizo una gran elección. Si el gobierno cree que tiene un cheque en blanco se confunde. El gobierno entró en estas elecciones con todos los factores de poder, y un voto negativo al gobierno anterior. Un segundo elemento a destacar, es que cuando hay original y fotocopia la gente elige el original. Eso pasó con el peronismo de Salta y Córdoba”.

Ante esta situación, la legisladora electa aseguró que “la izquierda en esta buena elección no solo tiene el desafío de representar los votos de izquierda, sino también de muchos que no optaron por nosotros en esta elección, pero vamos a coincidir con ellos en las calles, contra el ajuste, en los sindicatos, en la lucha por los derechos de las mujeres. Tenemos un gran desafío”.

La jornada finalizó con un acto ante la militancia del Frente de Izquierda que se concentró en la puerta del Hotel Castelar. "Estas son para seguir luchando por encontrar a los culpables del asesinato de Santiago Maldonado" aseguró allí la diputada porteña electa.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Gabriel Solano   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO