Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Con una cruz en la pared, Guillermo Moreno publicita un programa de Putos Peronistas

Guillermo Moreno, que nos tiene acostumbrados a sus exabruptos misóginos y homofóbicos, fue ahora el protagonista de un nuevo programa de la agrupación Putos Peronistas.

Jueves 27 de julio | Edición del día

el ex Secretario de Comercio kirchnerista encabezó el acto de fin de año del PJ en La Plata, en el cual se refirió al gobierno de Cambiemos con un chiste homofóbico: “Se fue Prat, que es Gay, y vino Ca-puto. No cambia nada”.

Acompañando la invitación del candidato de Unidad Ciudadana, de fondo se escucha la marcha peronista, y en la pared se visualiza una cruz.

Nada de esto espanta, históricamente el peronismo y la Iglesia Católica han sido grandes aliados de reproducir un sentido común de derecha. Cuando el Frente de Liberación Homosexual se acercó a Montoneros en el año 1973, éstos responden al canto de: “No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Evita y Montoneros”. El mismo Perón, quien gobernó con López Rega -lo peor de la derecha peronista- pregonaba que iba a limpiar el país de “zurdos y putos”.

Así fue como en 1975, la revista Caudillo de la Triple A publicó una nota titulada “acabemos con los homosexuales”, llevando a la marginalidad a todo el activismo setentista que levantaba las banderas de la diversidad.

Si bien por parte del peronismo en el poder ha habido giros progresistas a lo largo de los años, como lo fueron la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y el Cupo Laboral Trans, éstas fueron conseguidas por la incansable lucha de activistas y organizaciones sociales y políticas que nunca bajaron las banderas.

Por el contrario, el peronismo sigue demostrando un profundo cinismo y oportunismo, que reflejó durante todos estos años que la realidad del colectivo LGTBI vale mucho menos que sus campañas electorales. Nunca hicieorn una crítica consecuenta cuando Bergoglio comparaba a las personas trans con bombas nucleares, durante 12 años de kirchnerismo el aborto siguió siendo ilegal y se siguió financiando a la Iglesia Católica.

Pero Moreno no solo es noticia por ser homofóbico, fue en febrero de este año que el ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, defendió hoy al genocida César Milani. Lo hizo durante un programa de televisión, donde afirmó que el ex jefe del Ejército “es inocente”.

La salida es por izquierda

Por el contrario, se levantan jóvenes referentes de la política de la diversidad que apuestan a la independencia de estos partidos aliados a la Iglesia Católica y al empresariado. Por eso la lista del PTS-FIT cuenta con conocidos militantes y activistas de la diversidad sexual, como Tomas Máscolo, candidato a diputado nacional por CABA, Máxima Fernández candidata a diputada provincial por el partido de Zárate, o Gonzalo Valverde candidato a diputado nacional por la Provincia de Córdoba, entre otros.

Ellos se organizan de manera independientes del gobierno y del PJ, denuncian a la policía que reprime y asesina a las chicas trans, exigen la separación de la iglesia del estado y la aplicación de la ley de cupo laboral trans, porque a diferencia de los candidatos patronales, saben muy bien que nuestras vidas valen más que sus ganancias.






Temas relacionados

Guillermo Moreno   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO