Juventud

Elecciones FECH:

Con una creativa campaña VENCER se propone conquistar la FECH

La campaña virtual fue el puntapié inicial del proceso de disputa por la conducción de la principal federación de estudiantes del país, la FECH, de la universidad de Chile. Las votaciones serán los días 13 y 14 de noviembre.

Martes 24 de octubre

Este domingo 22 a las 16:00 comenzó la campaña virtual que fue el puntapié inicial en la disputa por la conducción de la principal federación de estudiantes del país, la FECH de la universidad de Chile, proceso que culminará el 13 y 14 con las elecciones para definir la mesa, que dirigirá el organismo por el período 2017-2018.

La agrupación Vencer, que el año pasado conquisto la vicepresidencia de la FECH con Barbara Brito, se propone nuevamente disputar la conducción de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, presentando la alternativa de la izquierda anticapitalista de los y las trabajadoras en estas elecciones que definirán el rumbo de una federación que deberá enfrentarse a un probable gobierno de Sebastián Piñera.

Con una apuesta estética audaz, que al cierre de esta edición había logrado más de 21.000 visitas, VENCER busca llegar a miles de jóvenes estudiantes de la principal casa de estudios del país para organizar una gran fuerza militante que enfrente en las calles a los empresarios, la Iglesia y los políticos corruptos de la mano de las mujeres, los trabajadores y los estudiantes para conquistar la educación gratuita y derribar el régimen político heredado por la dictadura que niega los más mínimos derechos a la inmensa mayoría de la población.

Durante las próximas semanas VENCER estará desplegado en todas las facultades y lugares de estudio de la universidad, buscando dialogar un programa que tiene como eje la conquista de un sistema nacional de educación pública, gratuita, de libre acceso, democrático financiado con la expropiación a los empresarios de nuestros recursos naturales.

Las elecciones de Federación se realizarán este 13 y 14 de noviembre, donde están convocados a participar los más de 30 mil estudiantes de la Universidad de Chile.






Temas relacionados

Elecciones FECH   /   Educación gratuita   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO