ROSARIO

Con un pañuelazo, el FIT cerró su jornada de volanteada y acto contra el acuerdo Macri-FMI

Las fuerzas que componen el Frente de Izquierda se manifestaron contra los planes del gobierno nacional frente a la Bolsa de Comercio rosarina. El acto concluyó con un pañuelazo por el aborto legal.

Jueves 7 de junio | 11:42

La jornada la comenzaron los y las militantes volanteando la declaración del frente de izquierda de rosario por la situación abierta ante el nuevo acuerdo con el FMI y el veto de Macri a la ley para frenar el tarifazo; ademas de denunciar el rol cómplice que juega la oposición peronistas y su intento de convocar a un "gran frente antimacrista", mientras votan con Cambiemos las leyes de ajuste en el Congreso.

Además en su declaración, al acuerdo con el fondo y el pago de la deuda, la izquierda contrapone la estatización de los bancos y el comercio exterior para acabar con la sangría que generan los fugadores y dejar de pagar la deuda externa y destinar esos fondos a educación, salud y vivienda. mientras que a los tarifazos se responde con la renacionalización de todas las empresas de energía y transporte bajo gestión de trabajadores y usuarios.

"Arrancamos el día conversando con estudiantes y trabajadores, dándoles a conocer nuestra alternativa ante la crisis abierta, y que el gobierno pretende hacer pesar sobre nuestras cabezas" declaró Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas y militante del PTS.

Presentados por la propia Gamboa, tomaron la palabra Daniela Vergara, militante de Izquierda Socialista y Secretaria de DDHH de AMSAFE Rosario, Luciano Cáceres, del Partido Obrero y Secretario Adjunto de AMSAFE Rosario y el dirigente del PTS, Octavio Crivaro. Los discursos destacaron la importancia de que los trabajadores se organicen contra el ajuste de Cambiemos, de forma independiente de la oposición peronista y del Partido Socialista que gobierna la provincia.

Crivaro declaró que “la jornada, que realizamos junto a los compañeros tiene como objetivo llegar con nuestras propuestas a los y las miles que están sufriendo en carne propia el ajuste de Macri, mientras las direcciones políticas y sindicales que se dicen opositoras se juegan a apaciguar el descontento. Y en ese sentido descreemos que tejer alianzas políticas con esos sectores, como proponen Ciudad Futura y el Frente Social y Popular que encabeza Del Frade, pueda ser una alternativa para enfrentar en serio a Cambiemos".

“La bronca contra el gobierno crece, y no sólo en los lugares de laburo, sino también entre las mujeres, que vienen llenando las calles y cada plaza, reclamando por el aborto legal, que todos los gobiernos les han negado; y entre los estudiantes, que ven un futuro cada vez más precarizado y se niegan a fortalecer espacios “opositores”, como el peronismo en sus diferentes vertientes o el falso progresismo provincial, cómplices necesarios del ajuste de Macri. La tarea que nos proponemos desde la izquierda es encausar esa bronca, para que no seamos nuevamente los trabajadores, las mujeres y los jóvenes quienes paguemos los platos rotos de una crisis que generaron empresarios y especuladores. No hay más qué esperar. La CGT debe llamar a un paro y movilización como comienzo de un plan de lucha que tire abajo los tarifazos y el acuerdo con el FMI" destacó Irene Gamboa .

Sobre el final del acto, la exigencia de aborto legal, seguro y gratuito dio lugar a que todos y todas desplieguen el pañuelo verde, característico de la Campaña Nacional. “Debemos colmar la plaza de los dos Congresos el miércoles próximo, mientras se desarrolle la sesión que tratara el proyecto de ley. Tenemos el orgullo de decir que somos la única fuerza política que hace parte de su programa la lucha por el aborto legal y por todos los derechos que nos faltan a las mujeres, y debemos continuar ese camino en el parlamento y en las calles” concluyó Gamboa.







Temas relacionados

Pañuelazo   /    Acto político   /    Octavio Crivaro   /    Frente de Izquierda   /    Rosario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO