Medios de comunicación

ÚLTIMA NOTICIA

Con un nuevo decreto Macri liquida la AFSCA y la AFTIC

Música para los oídos de Clarín. El jefe de Gabinete anunció que a los organismos que aplicaban las leyes de Medios y Argentina Digital los reemplazarán con el Ente Nacional de Comunicaciones. Y mandarán al Congreso una nueva ley de comunicaciones.

Miércoles 30 de diciembre de 2015 | 11:27

El nuevo ENACOM fusionará todo lo que concernía a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de Información y Comunicación (AFTIC), incluyendo los recursos que ambos organismos manejaban.

El anuncio lo hizo esta mañana, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien estaba junto al ministro de Comunicaciones, Oscar "el Milico" Aguad y Miguel de Godoy, quien había sido anunciado como reemplazante de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA-.

Con el ya conocido estilo sen y contemporizador el macrismo, Peña dijo que hoy, por decisión del presidente Mauricio Macri, "se termina la guerra del Estado contra el periodismo" y "comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".

Sin embargo en las últimas semanas el gobierno produjo un verdadero cimbronazo al liquidar, vía sucesivos decretos de "necesidad y urgencia", organismos que el gobierno kirchnerista había creado previa promulgación de leyes en el Congreso.

Nueva ley de comunicaciones

Como para aplacar el carácter autoritario y bonapartista de los decretazos, Peña anunció también que se enviará al Congreso un proyecto para promulgar una nueva ley de comunicaciones, que buscará unificar las actuales leyes de medios y tecnología.

El jefe de Gabinete sostuvo que las normas aprobadas durante la gestión anterior tenían como objetivo "el adoctrinamiento de los actores que no se disciplinaban al kirchnerismo". Y a su vez estimó que el debate del nuevo proyecto de ley debería darse "en un año de discusión, ya que no creemos en la lógica del Congreso como una escribanía".

Así, el gobierno de Mauricio Macri da una nueva vuelta de tuerca para congraciarse con el Grupo Clarín y otras grandes corporaciones mediáticas, las que pese a no haber perdido sustancialmente su poder económico durante la gestión kirchnerista, verán con muy buenos ojos que se despeje el horizonte para nuevos y mayores negociados.

Primera repercusiones en Twitter:







Temas relacionados

AFTIC   /    Marcos Peña   /    Ley Argentina Digital   /    AFSCA   /    Ley de Medios   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO