Mundo Obrero

Solidaridad obrera

Con un nuevo cuadernazo Madygraf confluyó con el Verdurazo de Plaza de Mayo

La cooperativa gráfica estuvo presente en el Verdurazo de Plaza de Mayo repartiendo sus cuadernos en solidaridad con los reclamos de los productores y exigiendo el fin de la represión y que el Estado les garantice trabajo.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Miércoles 27 de febrero | Edición del día

1 / 2

Esta tarde en Plaza de Mayo los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa gráfica Madygraf que fueron reprimidos el pasado miércoles 20 en su Cuadernazo en Congreso acompañaron los reclamos de los trabajadores productores de la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) con la entrega de los cuadernos producidos por ellos para las escuelas públicas de la zona norte.

El cuadernazo no sólo tuvo como objetivo apoyar las reivindicaciones de los productores sino también exigir el fin de la represión a los que luchan. Laura Noboa, trabajadora de la gráfica recuperada, declaró a este medio que “vamos a continuar con nuestra exigencia al Ministerio de Educación para que nos otorgue la licitación de materiales escolares la cual nos fue quitada en un marco de irregularidades y que nos permite mantener los más de 150 puestos de trabajo de nuestra fábrica que funciona sin patrones hace casi 5 años y que venimos sosteniendo desde la gestión obrera”. Agregó también que "hoy nos quieren atacar porque podemos ser una referencia para todos los que enfrentan los preventivos de crisis, los despidos y los cierres de fábricas".

Noboa aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a una “Jornada por el día de las mujeres trabajadoras” que se realizará este sábado 9 de Marzo en el predio de la fábrica ubicada en km 37.2 de la colectora oeste de Panamericana en Garín Escobar donde desde hace meses funciona un club obrero gestionado por sus trabajadores. “A partir de las 17h podrán recorrer nuestra fábrica, ver la gestión obrera y conocerla de la mano de la historia de las mujeres de nuestra Comisión de Mujeres y nuestra Juegoteca. A las 20h tocarán bandas en vivo y a las 23h empezará una fiesta inolvidable con una DJ espectacular. El 8 de Marzo vamos todos y todas a la marcha y el 9 a MadyGraf” mencionó la obrera gráfica.

A dos semanas de los incidentes ocurridos en Constitución entre productores y efectivos de la Policía de la Ciudad, la Unión de Trabajadores de la Tierra realizó el Verdurazo para reclamar mejoras para los pequeños productores del tercer cinturón del conurbano bonaerense. Fue una protesta pacífica acompañada por organizaciones sociales y políticas. Se donaron 20.000 kilos de hortalizas frescas.







Temas relacionados

Verdurazo   /    Cuadernazo   /    Empresas recuperadas   /    Plaza de Mayo   /    Gestión obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO