SABADO 7 - 18HS

Cinco años de gestión obrera en MadyGraf

MadyGraf celebra sus 5 años de historia en un nuevo “Festival contra el ajuste, los despidos y los tarifazos” junto a los movimientos sociales, una delegación de docentes de Chubut, de Zanón, trabajadores de distintos establecimientos, estudiantes, familiares de gatillo fácil, organizaciones ecologistas y las principales luchas en curso.

Jueves 5 de septiembre | 15:46

Somos MadyGraf - YouTube

Los 5 años de gestión obrera son un ejemplo cada día más importante. La crisis que el FMI y sus políticos descargan sobre los trabajadores y el pueblo pobre, llevará al cierre de empresas, dejando a los trabajadores y sus familias en la calle. El ejemplo de MadyGraf, gestionada por los laburantes luego de que Donnelley, la antigua patronal de la fábrica se fuera del país, es la muestra de que se puede defender las fuentes de trabajo. Por eso el quinto aniversario de la gestión obrera, hoy es un gran ejemplo para todos los trabajadores que enfrentan día a día cierres, despidos y suspensiones.

El festival a manera de aniversario, será una nueva iniciativa también para coordinar y luchar juntos los trabajadores ocupados, desocupados, las mujeres y la juventud contra el ajuste permanente que nos imponen el FMI, los empresarios y los políticos que los representan. Los empresarios y sus gobiernos nos quieren divididos, por eso más que nunca unidad, coordinación y lucha. Por eso estas últimas semanas, los trabajadores de MadyGraf se movilizaron conjuntamente y fueron parte de las últimas convocatorias de los movimientos sociales que se manifestaron en las calles y las distintas acciones de lucha en apoyo a los docentes de Chubut. También llevaron el apoyo a la fábrica “Mielcitas”, a los trabajadores de Ran Bat y recorrieron como de costumbre las universidades como la UBA, la Universidad de General Sarmiento, la UNSAM y la universidad de José C. Paz, como parte de la pelea de años por unir a los trabajadores junto al movimiento estudiantil.

Este nuevo festival será además una nueva oportunidad para que todos puedan conocer la historia de esta fábrica. Desde las 14h se podrá recorrerla y charlar con sus protagonistas. Como vienen haciendo en cada festival, desde el escenario hablarán referentes de distintas luchas y sectores. Y como ya es costumbre, luego buenas bandas, música y comida a precios populares. Las bandas comenzarán a tocar a las 18hs, estando entre ellas “Las Manos de Filippi” y “Cadena Perpetua”. Los trabajadores con esta nueva invitación, también están impulsando una campaña de solidaridad para ayudar a sostener la gestión obrera. Con la devaluación, los costos de los insumos importados para la industria gráfica se fueron a las nubes, y por eso la gestión obrera necesita la ayuda de todos, más que nunca. Las entradas al evento son una forma de colaborar.

¡Les esperamos!

Para adquirir entradas ingresa en este link.

Mas info del evento en el facebook “MadyGraf Cultural” y en el Instagram “MadyGraf”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO