Internacional

REINO UNIDO

Con un discurso securitario, Corbyn pide la renuncia de May por “reducir el número de policías”

De cara a las elecciones legislativas de este jueves y luego del atentado del sábado, Jeremy Corbyn acusa a May de reducir en 20.000 el número de policías, fortaleciendo el discurso sucuritario e islamofóbico que esgrimió la propia May el domingo en Downing Street.

Lunes 5 de junio | 10:38

El líder del laborismo, Jeremy Corbyn, pidió este lunes la renuncia de May, por los recortes en el número de agentes de Policía, a raíz del debate sobre la seguridad tras del atentado de Londres. Corbyn dijo a los medios que May fue responsable de reducir el número de policías -en casi 20.000- cuando era ministra del Interior durante el anterior mandato de David Cameron.

Tras el ataque de Londres, el tercero contra el Reino Unido en tres meses y en el que han muerto siete personas, los recortes en materia de seguridad se han situado en el debate político. El líder de la principal formación de la oposición insistió en que los comicios de este jueves suponen, "tal vez, la mejor oportunidad" de sacar a la jefa del Gobierno de su puesto.

Corbyn, que en las últimas semanas ha avanzado en los sondeos sobre intención de voto al recortar en un mes de 20 a tres puntos la diferencia con los "tories", declaró que "Sí, tenemos un problema, nunca debimos haber recortado el número de policías"

May propuso el domingo revisar la legislación antiterrorista para luchar contra la "malvada ideología" del extremismo islámico y se mostró partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, además de pedir que la Policía cuente con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

Corbyn hizo estos comentarios después de que Steve Hilton, antiguo asesor del exprimer ministro David Cameron, comentase a los medios que May fue "responsable de los fallos de seguridad en el Puente de Londres, en Manchester y en el puente de Westminster".

Últimas encuestas

La ventaja del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el Partido Laborista de la oposición se ha reducido ligeramente hasta los 11 puntos porcentuales de cara a las elecciones del 8 de junio, según una encuesta de ICM publicada el lunes en el diario The Guardian.

En esta última encuesta, el apoyo a los conservadores se mantiene en el 45 por ciento, sin cambios desde la semana pasada, mientras que el apoyo a los laboristas sube un punto hasta el 34 por ciento.

Esta nueva encuesta fue realizada entre el 2 y el 4 de junio, por lo que parte de las respuestas se recogieron tras el ataque en Londres del pasado sábado que causó 7 muertos y 48 heridos.

La ventaja de los conversadores en el sondeo de ICM es más amplia que la de otras encuestas realizadas por otras firmas. Una proyección realizada por el grupo de encuestas YouGov apuntó el lunes a que Theresa May conseguiría 305 escaños en las elecciones parlamentarias del jueves, aunque no lograría la mayoría de 326 escaños. Cuando se convocaron las elecciones anticipadas en abril, los conservadores tenían 330 escaños.








Temas relacionados

Theresa May   /    Partido Laborista   /    Jeremy Corbyn   /    Atentados   /    Reino Unido   /    Elecciones   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO