Sociedad

Con un cerámico, trabajadores del hospital de Junín de los Andes piden por Santiago Maldonado

Trabajadores de la salud pública inauguraron el cerámico con el rostro de Santiago Maldonado realizado por obreros del Parque Industrial de Neuquén.

Lunes 9 de octubre | 12:23

En los pasillos del hospital de Junín de los Andes, se puede observar el cerámico que realizaron obreros de Zanon junto a trabajadoras textiles, madereros y papeleros de la zona de Parque Industrial de Neuquen a más de dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la gendarmería nacional con total encubrimiento del presidente Macri quien respalda a funcionarios como Patricia Burllich y Pablo Noceti.

En este accionar queda plasmada la memoria y la solidaridad de las y los trabajadores y de salud pública que deciden llevarla adelante en el trabajo, en la vida cotidiana exigiendo la aparición con vida ya de Maldonado.

Ariel, camillero del hospital expresó: “desde que nos enteramos de la desaparición forzada de Santiago en nuestros lugares de trabajo nos empezamos a preguntar por él. Específicamente en nuestro hospital los que decidimos exponer nuestra posición y opinión, fuimos tildados de zurdos, kirchneristas e incluso que no dejábamos gobernar o actuar a la justicia libremente, por ello colgamos carteles, banderas preguntándonos ¿dónde está Santiago? Eso molestó mucho y fueron arrancados, pensando que nos olvidaríamos pero al contrario nos dio más impulso para llegar a colocar este hermoso cerámico de lucha y resistencia”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO